Colegio Los Ángeles, primer lugar en Boyacá y noveno en Colombia

Formar mejores personas, nos permite ser el mejor colegio

Este ha sido un año crucial para la historia institucional.  Han transcurrido 40 años desde la fundación y los frutos cosechados son realmente significativos, pues cada egresado que cumple sus metas reitera nuestra satisfacción y nos impulsa en la búsqueda de mejores alternativas pedagógicas, como en la que estamos trabajando actualmente con miras a ofrecer una educación internacional que sin duda traerá mayores ventajas y beneficios para los estudiantes.  El propósito de este comunicado es compartir con la comunidad educativa la grata noticia que el COLEGIO LOS ANGELES logró ubicarse por undécima ocasión consecutiva en el PRIMER LUGAR EN BOYACA y en el PUESTO EN COLOMBIA entre más de 14.000 colegios calendario A en las pruebas Icfes Saber 11, todo esto gracias al desempeño de la Promoción 2019, que asumieron esta conquista como reto personal y hoy nos entregan esta alegría.

Estamos seguros que este es la primera puerta que se abre hacia un futuro exitoso como el de las promociones pasadas y que en el ámbito universitario y profesional sabrán aprovechar las competencias desarrolladas y los valores humanos cultivados para así convertirse en ciudadanos del mundo y ser capaces de transformarlo en un lugar mejor.  Extensivas felicitaciones a los padres de familia de grado 11° y sinceros agradecimientos por confiarnos la formación de sus hijos. A los docentes desde Preescolar hasta Undécimo, nuestro reconocimiento por su valiosa labor, dedicación y profesionalismo. A continuación, resumimos los resultados a nivel nacional, departamental y municipal:

TOP 20 – RANKING  MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

TOP 10. LOS MEJORES COLEGIOS DE BOYACÁ

TOP 10. LOS MEJORES COLEGIOS DE TUNJA

Otras gratas noticias…

Además de estos resultados, la entidad Sapiens Research hace un análisis de las instituciones educativas en Colombia y tiene en cuenta diferentes factores para una clasificación especial, el Ranking Col-Sapiens identifica a los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Según su metodología, los mejores colegios clasificaron porque obtuvieron la categoría A+ (ICFES) en los dos años anteriores a la publicación del ranking. De más de 13.400 instituciones que hay en el país, solo 840 colegios lograron ingresar al escalafón en 2018 en alguna categoría (D10, la menos alta, hasta D1, la más alta). De estos 840 colegios, solo 454 alcanzaron calificación (A, la menos alta, hasta AAA++, la más alta), debido a estar certificados o acreditados o por las que se tienen en cuenta en la metodología de este ranking de impacto nacional e internacional. El Ranking Col-Sapiens no clasifica por posiciones ordinales (primero, segundo, tercero…) ni cardinales (1, 2, 3…) sino por categorías (D10 → D1) y calificaciones (A → AAA++). De modo que la única manera correcta de saber la clasificación es revisar primero la categoría y luego la calificación (si aplica). El Colegio Los Ángeles definitivamente es uno de los mejores pues está clasificado en categoría D2.  EN dias pasados la misma firma hizo una referencia especial a nuestra institución.  Información adicional en https://www.srg.com.co/losmejorescolegios/colsapiens.php