Ruta Escolar

El colegio los Ángeles ofrece servicio de transporte a las Secciones de Preescolar y Primaria, según el sector. Contamos con las normas de seguridad y de tránsito vigentes. El personal es evaluado permanentemente, así garantizamos la prestación de un servicio acorde con las necesidades y expectativas de niños y padres, con calidad y seguridad. Estas se encuentran dirigidas por personal calificado en lo que refiere al conductor y docente de parte del colegio, quien coordina de manera activa y responsable el proceso.

Restaurante

A partir de la construcción del nuevo restaurante escolar y de la adopción de equipos especializados, la contratación de un chef profesional y la capacitación de las dos auxiliares de cocina, ofrecemos el servicio de alimentación.

Los siguientes menús están diseñados para conseguir el equilibrio de la adecuación de nutrientes de la dieta de 24 horas, teniendo en cuenta la recomendación energética (número de calorías) y la proporción adecuada así:

50-60% que proviene de hidratos de carbono

25-35& que proviene de las grasas

10-15% que proviene de las proteínas

Las minutas establecidas están proporcionando aproximadamente el 60% de los requerimientos de los alumnos, considerando que en sus hogares le serán suministrados el 40% restante en el desayuno y la cena.

La adecuada planeación de la alimentación contribuye a la buena salud y rendimiento escolar de los estudiantes.

Elsa Teresa Vera Alfonso

Nutricionista

Psicología

Con la asistencia permanente de nuestro psicólogo, José Alfredo Malagón López asociado al Colegio Colombiano de Psicólogos, el Departamento de Psicología de nuestra institución brinda orientación escolar, acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, padres y directivas) buscando siempre el bienestar de los niños y adolescentes. Así, existen dos líneas de trabajo:

Atención individual y grupal, de acuerdo con las necesidades específicas. Para esto se llevan a cabo charlas o diálogos individuales con estudiantes, profesores, padres y directivas. Según las situaciones el psicólogo atiende citas con núcleos familiares. Además, en relación a la sana convivencia, se trabaja en la construcción de estrategias para la resolución asertiva de conflictos y prevención e intervención en situaciones de violencia escolar.

Fonoaudiología

Gracias a nuestra fonoaudióloga, la doctora Clara Ibeth Garzón Lancheros, se presta este servicio centrando nuestro interés en la prevención, valoración inicial, remisión a profesionales de apoyo externo y seguimiento de los procesos que se diseñan y ejecutan para favorecer el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas.

El servicio de fonoaudiología se brinda a estudiantes, padres de familia, docentes y demás agentes que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje. De acuerdo con el proceso de desarrollo de las habilidades lingüísticas y cognitivas de los estudiantes, identificado en el proceso de admisión, por solicitud de los docentes o por requerimiento de los padres de familia se hacen observaciones y sugerencias tendientes a favorecer el desempeño escolar.

Según la valoración y observación fonoaudiológica se diseñan e implementan estrategias pedagógicas dentro del aula de clase, se realiza consejería a la familia sobre la manera de favorecer en el ambiente familiar la competencia comunicativa. De ser necesario, se realiza remisión a profesionales externos y se establece una comunicación permanente con ellos garantizando el seguimiento interdisciplinar de las necesidades de los estudiantes.

Healthy Food

El Colegio Los Ángeles comprometido con el desarrollo y óptimo crecimiento de sus hijos, a partir del año 2018 da apertura al programa HEALTHY FOOD con el propósito de ofrecer deliciosas, nutritivas y saludables loncheras en la mañana y en la tarde de esta manera nuestros estudiantes gozarán de unas onces sanas y balanceadas.