Colegio Los Angeles - Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares


 

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. El movimiento constituye una actividad básica, indispensable y necesaria que tiene su mayor énfasis en los primeros años de vida ya que en la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y en nuestro total interés de  una educación integral para cada uno de los  estudiantes, el colegio los Ángeles  viene implementando desde el año 2012 las escuelas de formación deportiva, que por la buena aceptación de los niños y niñas de  la institución y por el apoyo de los padres de familia para este año el 2013  crecieron su capacidad formándose seis grupos en los deportes de futbol sala FIFA, vóleibol femenino y danzas.

Para cada una de las ramas deportivas hemos contado con el personal idóneo y especializado por sus estudios y experiencia en el manejo de la actividad cultural, deportiva y recreativa con niños de todas las edades organizados de la siguiente  forma:

·         Preescolar. Fútbol Sala FIFA. Entrenador Lic. Andrés Sánchez Coca

·         Primero. Futbol Sala FIFA. Entrenador  Lic. Mario Stevenson Fonseca

·         Segundo. Futbol Sala FIFA. Entrenador  Lic. Fabio Molina Fonseca

·         Tercero. Futbol Sala FIFA. Entrenador  Lic. Dionisio Arias

·         Cuarto y Quinto. Futbol Sala FIFA. Entrenador  Lic. Andrés Gerardo Sánchez

·         Primaria. Voleibol Femenino. Entrenador  Guilians Cárdenas

·         Primaria. Voleibol Femenin. Infantil. Lic Fabián Alejandro Ochoa

·         Bachillerato. Voleibol Femenino y Masculino. Menores. Lic Fabián Alejandro Ochoa

·         Bachillerato. Danzas Licenciada Annie Parra

·         Bachillerato. Tenis de Mesa. Profesor Fernando Suárez

Porque en el niño y el adolescente la actividad física se puede realizar de diversas maneras: como en las danzas, juego, deporte recreativo es obvio, pues, que los niños y niñas con buena forma física son más felices, están más sanos, duermen bien, se recuperan rápidamente de heridas y enfermedades, se mueven mejor y disfrutan mucho más de la vida. Además, mentalmente, están más despiertos y nos conducen a un adulto con mejor salud y una vida más larga.

Ya son más de cien niños y jóvenes que comparten con nosotros todos los viernes en la tarde aprovechando su tiempo libre, ejercitándose y pasando momentos muy enriquecedores en la interacción social y cultural, por lo que seguimos en nuestro propósito de brindar todas las herramientas para que nuestros estudiantes crezcan en todos los aspectos de su vida y somos felices participando en sus metas y logros desde los más pequeños sueños hasta los grandes éxitos.

**

 

EL COLEGIO LOS ÁNGELES Y SU PARTICIPACION

EN JUEGOS INTERCOLEGIADOS

 

 

El Colegio Los Ángeles en este año 2013, en su proyecto de fortalecimiento de las áreas cultural y deportiva se ha trazado como meta ampliar anualmente su participación en los Juegos Intercolegiados - Supérate en las disciplinas de:

 

·         Futbol de salón masculino categorías infantil e infantil B.

·         Futbol sala masculino infantil A

·         Mini vóleibol femenino

·         Voleibol femenino categorías infantil A infantil B

·         Voleibol masculino infantil A.

·         Voleibol arena masculino y femenino categoría infantil B

·         Natación.

·         Patinaje.

·         Tenis de mesa.

 

Además de la participación en el Festival Escolar 2013 prevista para después de Juegos Intercolegiados-supérate, en Taekwondo, Minivóleibol infantil, y Minifutbol de Salón. Se ha logrado así fortalecer la imagen del Colegio ante la comunidad, brindando espacios de participación a aquellos estudiantes que ven en el deporte una alternativa de salud y vida.

 

Se avanzó en logros importantes como la clasificación de tres de los once nadadores a fase final departamental y la disputa de la final Municipal de los equipos de futbol sala infantil A, y futbol de salón infantil, además de una buena representación en voleibol arena, voleibol sala, futbol de salón, mini vóley entre otros. Aun no se ha desarrollado la fase Municipal de tenis de mesa de la cual esperamos grandes logros.

 

 

 

 

 

 

 

 

**

Escuela de Formación y Grupo de Danzas

 

La danza folclórica sigue siendo una manera de compartir la alegría de la vida, no sólo desde del escenario, sino de la representación de la vida cotidiana y de las tradiciones de nuestros antepasados, creando la necesidad de formar comunidades folclóricas para fomentar y mantener la cultura y costumbres de nuestro pueblo. Es así, como se conformaría el grupo de danzas del Colegio Los Ángeles conformado por 16 jovenes de diferentes edades, donde se hace necesario la elaboración de una propuesta de trabajo.

 

 

Uno de los objetivos es incentivar a los estudiantes a integrar el grupo de danzas del colegio para despertar el desarrollo integral de sus capacidades y asi realizar la participación del grupo cultural en eventos de proyección cultural tanto regionales como nacionales.

 

Como principal objetivo está que los jóvenes boyacenses encuentren el gusto por el folclor y la danza moderna para dar una muestra de ello es demostrando lo mucho que pueden aprender por medio de la lúdica y el juego el día del encuentro de todas las instituciones para la muestra cultural.

 

**

Convenio Centro Artístico Ruby Salamanca

En experimentos científicos se ha demostrado las ventajas cerebrales que reciben los niños y jóvenes que aprenden a interpretar un instrumento musical. Aumento en capacidades como la memorización, la concentración, el razonamiento abstracto, el análisis, la capacidad de síntesis y todo tipo de destrezas cerebrales en general. Temas en los que se puede ahondar en los hallazgos de neurocientificos como Rodolfo Llinás y Eduardo Martínez que tratan temas específicos sobre el efecto que tiene desarrollar este tipo de prácticas en el córtex cerebral infantil y juvenil especialmente.

 

Pensando en esto,  el Colegio Los Ángeles estableció, desde el año 2011, un convenio con el Centro Artístico Musical Ruby Salamanca otorgando precios y descuentos especiales a nuestros estudiantes y de esta manera ofrecerles de manera especializada la enseñanza de diferentes instrumentos musicales, para que cada uno de los niños seleccione el que prefiere y así adquirirá  una nueva disciplina, que va a fortalecer su proceso educativo en todas direcciones.

 

Dicho convenio, permite ingresar a cuatro programas de formación artística, cuyo propósito es descubrir el talento escénico de los jóvenes y crear montajes de excelencia:

 

PROGRAMA

CUPOS

MENSUALIDADES

SEMESTRE

BANDAS DE ROCK

6

$60.000

$222.000

DANZA URBANA

15

$50.000

$180.000

FORMACION ACTORAL

15

$40.000

$150.000

CANTO URBANO

10

$40.000

$150.000

 

BANDAS DE ROCK.  Participan en el festival de bandas “La Pila del Rock”, que se realiza anualmente en el mes de agosto. Integrantes:  un teclista, dos guitarristas, un bajo, una batería, dos vocalistas.  Horario:  Según disponibilidad de la banda.

 

DANZA URBANA.  Participan en la noche de duetos “Al Son que Toquen Danzo”, que se realiza anualmente en el mes de septiembre y participan en el “Musical” que se presenta anualmente en el mes de octubre; en esta ocasión se tienen tres presentaciones.  Horario: Según disponibilidad del grupo.

 

FORMACION ACTORAL.  Participan en las tres presentaciones del “Musical” en el mes de octubre y en la “Tertulia de Adultos” que se presenta anualmente en el mes de septiembre.  Horario:  Según disponibilidad del grupo

 

CORO URBANO.  Participan en el   “La Pila del Rock”, “Al Son que Toquen Danzo”, “Tertulia de Adultos” y el “Musical”, eventos que se desarrollan anualmente.  “Tertulia de Adultos”.  Horario:  Según disponibilidad del grupo.

 

Los invitamos a ingresar a la Página Web http://www.rubysalamanca.com/ para adquirir más información, ver la galería de fotos y videos de algunas de las actividades y presentaciones que se realizan en el Centro Artístico, así mismo, pueden acercarse a sus  instalaciones ubicada en la Carrera 1C No 41-04 Barrio Terrazas de Santa Inés  para conocer en detalle el programa, inscribir a sus hijos  y así  despertar, identificar o reafirmar sus destrezas.

 

Para la temporada de vacaciones el Centro Artístico Ruby Salamanca ofrece el siguiente programa, diseñado especialmente para los niños y jóvenes Angelistas:

 

Articulo 1