Colegio Los Angeles - Circulares

Estamos en el puesto 13 a nivel nacional

Nos complace compartir con ustedes la noticia publicada en la versión digital de la Revista Semana del día 16 de marzo, la cual ratifica que de acuerdo con el índice sintético de calidad educativa (ISCE) el Colegio Los Ángeles se ubica en el puesto número 13 a nivel nacional dentro de más de 9.500 instituciones privadas, cuyos resultados obedecen no solo al desempeño en las Pruebas Saber 11°, pues este nuevo Ranking tiene en cuenta cuatro criterios como son: El Progreso, La Eficiencia, El Desempeño y el Ambiente Escolar.    Tal información ha sido corroborada a través del Reporte de Excelencia enviado por el Ministerio de Educación Nacional.

¿En qué consisten los componentes del ISCE?

El ISCE es una herramienta que le permite ver a los Colegios y a toda la comunidad educativa cómo se está haciendo la tarea en Primaria, Secundaria y Media Vocacional, con el fin de poder desarrollar acciones que le permitan mejorar los resultados; se trata de una escala de 1 a 10, siendo este el valor más alto que se puede obtener.

El Progreso mide qué tanto ha mejorado el Colegio en relación con los resultados obtenidos en el año anterior, es decir se trata de una comparación consigo mismo, independiente del desempeño o promedio obtenido; la Eficiencia se refiere a la tasa de aprobación de los estudiantes de cada uno de los grados (Primaria, Secundaria o Media), es decir la proporción de alumnos que aprueban el año escolar y son promovidos al año siguiente; el Desempeño depende directamente del puntaje promedio obtenido por el Colegio en las pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11°; el Ambiente Escolar evalúa que el clima sea propicio para el aprendizaje y el seguimiento que los docentes realizan al proceso (retroalimentación). Todos estos componentes son evaluados a partir de las respuestas dadas por los estudiantes en las diferentes pruebas que hasta la fecha han presentado.

Una vez consolidados los puntajes en los cuatro componentes se obtiene el ISCE en los niveles evaluados (Primaria, Secundaria y Media) y de esta manera se determina el puesto Nacional. Es gratificante para las Directivas y Docentes poder recibir de parte del organismo estatal responsable este significativo logro que no hubiese sido posible materializar sin el apoyo incondicional de los padres de familia  y obviamente sin la dedicación y sentido de pertenencia de nuestros estudiantes, quienes con sus potencialidades han demostrado ser líderes competentes.  Una vez más han llevado con orgullo la bandera y el nombre del Colegio Los Ángeles en alto, una vez más hemos demostrado que con el trabajo en equipo podemos cosechar grandes triunfos!

A continuación se muestran los 20 mejores colegios privados a nivel nacional:

Encuentre toda la información en http://www.semana.com/nacion/articulo/los-mejores-colegios-de-colombia-segun-el-ministerio-de-educacion/421262-3

Articulo 1 2 3