Es claro que nuestra propuesta formativa busca comprometer a padres, profesores y estudiantes. Conscientes de las necesidades del mundo actual, proponemos un programa académico donde primen los valores como pilar de formación en la búsqueda de herramientas que contribuyan a la educación integral de nuestros niños y jóvenes en una tarea permanente queriendo forjar un verdadero plan de vida para ellos.

Consultas y citas con Coordinación de Admisiones: 3043808353 – 301 3641078 – 3138515734

Admisiones 2021

Requisitos e Información General

Las admisiones para el próximo año están abiertas desde el 06 de julio de 2020.  Debido a la emergencia sanitaria, las citas se realizaran por videoconferencia.

El recorrido virtual por nuestras instalaciones está disponible aquí!  Invitamos a las personas interesadas a diligenciar el formulario que está en la parte inferior de este artículo para agendarla, poder entregarle información institucional, costos educativos estimados y procedimiento para adquirir el formulario de inscripción. También es posible comunicarse al correo electrónico o a los teléfonos 3043808353, 301 3641078, 3138515734.

Para ser admitido en la Sección Primaria y Secundaria se está sujeto al resultado de la prueba de admisión  en Matemáticas, Lenguaje e Inglés que determina si el aspirante cuenta con los conocimientos básicos para ingresar al grado respectivo.

En el caso de Preescolar se tienen cupos limitados. A los niños aspirantes al grado Transición se realiza una valoración cualitativa en las diferentes dimensiones, para los demás grados no se requiere prueba de admisión.  Con el fin de homogenizar los grupos en la Sección Preescolar, se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la elección del grado a ingresar:

Nivel

Rangos de Edad

CAMINADORES A partir de un año
PÁRVULOS 2 años cumplidos a 01 de febrero
PRE – JARDÍN 3 años cumplidos a 01 de febrero
JARDÍN 4 años cumplidos a 01 de febrero
TRANSICIÓN 5 años cumplidos a 01 de febrero

De acuerdo con la normatividad que expida el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Municipal según la evolución de la emergencia sanitaria se informará con anticipación la fecha de la valoración individual académica y psicológica buscando establecer si el nivel asignado es el adecuado, proceso que se llevara a cabo con las secciones de Primaria y Bachillerato.

Para completar el proceso de admisión para el próximo año se deben realizar los siguientes pasos:

• Agendar cita por videoconferencia.
    • Adquirir el formulario de inscripción.
    • Diligenciar y hacer llegar la ficha de inscripción al Colegio.
    • Presentar el examen de admisión según la fecha que se establezca.
    • El día de la prueba, los aspirantes a Primaria y Bachillerato deben hacer llegar el informe del tercer periodo y copia del observador del alumno, caso contrario no presentará la valoración.
    • Los resultados serán informados una semana después de la aplicación de la prueba.
    • Los niños que han aprobado el examen de admisión, presentarán el día de la matricula  los documentos exigidos para cada Sección.

Recuerde: siempre le mantendremos informado sobre el proceso de admisión de su hijo(a).El horario de matrículas está planeado de la siguiente manera (sujeto a cambios):

FECHAS DE MATRÍCULAS 2021

GRADO

2 de Diciembre Caminadores, Párvulos
    3 de Diciembre Prejardín, Primero
    4 de Diciembre Jardín, Segundo
    7 de Diciembre Transición y Tercero
    9 de Diciembre Cuarto y  Quinto
    10 de Diciembre Sexto, Séptimo y Octavo
    11 de diciembre Noveno, Décimo y Undécimo
    14 de diciembre Pendientes por pruebas de suficiencia
    Hasta el 15 de Diciembre Matriculas extraordinarias

Estas fechas deberán ser cumplidas, caso contrario se dispondrá del cupo.

HORARIO DE ATENCIÓN MATRÍCULAS

Lunes a Viernes  8:00am a 12:00m  y 2:00pm a 4:00pm

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto: