Proceso de Matrícula 2021. Estudiantes Antiguos

El proceso de matriculas está integrado por dos procesos:

  1. Pago de los Derechos de Matricula
  2. Formalización de la Matricula en línea 2021

I. PAGO DE LOS DERECHOS DE MATRICULA

  1. En la página principal del Colegio, hacer clic en el menú «Pagos»
  2. Automáticamente será redirigido a la Sección PLATAFORMA DE PAGOS Y DESCARGA DE RECIBOS donde encontrará tres botones que permitirán descargar el Recibo de Matricula 2021. hacer el pago vía PSE de Pensiones 2020, las cuales se podrán también pagar mediante el botón para descargar Recibos en Línea de Pensiones 2020, es decir que el pago de la Matricula para el próximo año solo se encuentra disponible mediante la descarga del recibo y cancelación en Sucursales Bancolombia o Corresponsales autorizados por dicha entidad bancaria.
Hacer clic en el botón RECIBOS EN LINEA MATRICULAS 2021 para ir directamente a la descarga de dicho documento.

3. Inmediatamente se abrirá la plataforma de pago de Matricula 2021, verifique que sea este entorno y no el de pensiones:

Ingresar el número de código del estudiante que consta de siete digitos y oprima el botón «Generar»

4. A continuación aparecerá en pantalla la vista previa para impresión del recibo, es necesario verificar los siguientes aspectos:

Cuando estén los datos verificados, oprimir Imprimir

5. Realice el pago del recibo en Sucursales o corresponsales Bancolombia. 24 horas hábiles después podrá ingresar nuevamente a la página Web para formalizar la MATRICULA EN LINEA. O puede enviar copia o foto del soporte de pago a admin@colegiolosangelestunja.com para solicitar la activación y así pueda continuar con el proceso.

II. FORMALIZACION DE MATRICULA EN LINEA 2021

  1. El Colegio Los Ángeles continúa trabajando en la implementación de protocolos de bioseguridad para dar apertura a los padres que determinen enviar a sus hijos a la institución, simultáneamente se están integrando mejoras tecnológicas para los que decidan continuar en virtualidad.

2. Posteriormente encontrará la siguiente ventana, que le indagará por los datos de acceso los cuales son:

Usuario: Número de identificación del estudiante (es decir, registro civil, tarjeta de identidad, etc) –> Ejemplo: 1050097281

Contraseña. Número de Identificación del estudiante.2020 –> Ejemplo: 1050097281.2020

Oprimir Ingresar. Si no puede acceder a la plataforma con los datos del estudiante, envie un correo a admin@colegiolosangelestunja.com

3. El entorno de matrículas es amigable e intuitivo, sugerimos revisar y actualizar datos personales de padres y/o acudientes en la pestaña Información Familiar o datos de afiliación a EPS y afines en Información Social. Posteriormente debe hacer clic en la pestaña Prematricula.

4. Dentro de la ficha Prematrícula, encontrará la siguiente pregunta, verifique el grado y el nombre del estudiante. Posteriormente deberá responder afirmativamente para que quede oficialmente matriculado en la institución para el año 2021.

Oprimir Guardar para confirmar. Si no aparece este mensaje, envíe un correo a admin@colegiolosangelestunja.com (Recuerde, esta solo se habilitara siempre y cuando hayan transcurrido 24 horas despues de efectuado el pago)

5. Luego de haber guardado su respuesta, le mostrará la siguiente opción para ver e imprimir la ficha de matrícula 2021.

6. A continuación se mostrará en vista previa la ficha de Matricula, la cual es posible guardar en pdf o imprimir para su archivo personal. (No es necesario hacerla llegar a la institución).

¿Listos para activar la Matrícula 2021? ¡Es muy fácil y rápido!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

10 comentarios en “Proceso de Matrícula 2021. Estudiantes Antiguos”

  1. Buenas tardes, agradecemos la oportunidad de brindar diferentes tipos de modalidad de estudio para los niños, nuestra hija Valentina Carrero quedó inscrita para cuarto de primaria modo presencial, quedo atenta para si el proceso quedó completo, muchas gracias

    Atte

    Adriana González
    Cel 3134538781
    email: adripatgonzalez240611@gmail.com

    1. Recuerde que debe ingresar como usuario el número de documento de identidad del estudiante (TI, RC) y como contraseña el mismo número seguido de .2020

  2. buen día, no pude cambiar la dirección de residencia del estudiante, ya que cambiamos de residencia, la nueva dirección si se pudo corregir en la casilla de los padres y acudiente, gracias

    1. Los datos del estudiante solo pueden ser editados por nosotros, como institución educativa. Iniciando el año, hacemos la actualización de dicha información.

  3. Nairo Cavieles, PhD-c

    Es muy fácil el proceso, gracias por las orientaciones, pero este último proceso de Matrícula en Línea 2021 está repetido y podría generar duplicidad, ya que arriba ya se había diligenciado mediante el mismo link.
    Los felicito por el buen trabajo desarrollado en 2020 y auguro muchos éxitos para 2021.
    Esta plataforma en línea está bien implementada, felicito también a los desarrolladores.
    Una feliz Navidad y próspero 2021 para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *