Programa de Internacionalización

Internacionalizar la educación significa entrar al selecto grupo de instituciones que preparan a sus estudiantes y docentes a través de una formación universal  innovando y creciendo diariamente.

El Colegio los Ángeles es una institución educativa que vincula una propuesta formativa en la que se pretende comprometer a padres profesores y estudiantes en la búsqueda de la excelencia. Conscientes de la necesidad actual, de encontrar herramientas formativas que contribuyan a la consecución de un mundo mejor y mas pacífico, es necesario una educación integral y accesible para nuestros niños y jóvenes, hemos desarrollado estrategias para propiciar el ingreso al programa de diploma a la totalidad de los niños del colegio que logren cursar y aprobar el grado 9. Conocedores de que este programa les ofrece la oportunidad de un desarrollo personal, acorde a las necesidades de un mundo en transformación, que requiere el concurso de personas con pensamiento global y que promueven el entendimiento intercultural.

En el Colegio se es consciente además de las posibles limitaciones que pueden convertirse en barreras que les impidan a los estudiantes ingresar al programa de diploma, tales como, las económicas y las de necesidades de educación especial, en tal sentido se ofrece apoyo y asesoría tendientes a facilitar su ingreso al programa y lograr los objetivos individualizados.

En el Colegio los Ángeles se tiene como uno de sus propósitos la eliminación de las barreras de acceso al programa de diploma por lo cual ha establecido una forma de inversión programada obligatoria y solidaria de los recursos por parte de los padres de familia desde los grados inferiores, en el entendido que toda la malla curricular esta ajustada para tener éxito en el programa y los esfuerzos económicos, de infraestructura, pedagógicos, logísticos  y  didácticos involucran a  toda la institución

Al internacionalizar la educación Angelista estudiantes y profesores transfigurarán su pensamiento hacia el mundo, podrán potencializar las habilidades que ya han ido cultivando en la institución y así serán los lideres que tomarán decisiones adecuadas hacia un horizonte exitoso. A través del programa de internacionalización se derribarán las barreras regionales, culturales, geográficas e idiomáticas, para que los futuros  egresados adopten una actitud crítica,  competitiva, caracterizada por el ingenio, la  iniciativa y especialmente con proyección social. Al recibir una educación internacional los niños y jóvenes podrán construir su conocimiento a través del aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias, mientras que se solidifican valores humanos como la solidaridad, la generosidad y la inclusión al que tienen derecho todas las personas.

En el Colegio Los Ángeles, los programas curriculares se adaptarán a las tendencias e intereses globales, estudiantes angelistas se  convertirán en ciudadanos del mundo, dado que se facilitará el  ingreso a las mejores universidades del mundo. Los resultados de los futuros egresados en diferentes pruebas nacionales internacionales mejorarán aún más, una ventaja realmente significativa con respecto a egresados en modalidades tradicionales.

El Colegio Los Ángeles realizará las acciones pertinentes para alcanzar el estatus que lo identificará como internacional , se realizarán modificaciones al plan de estudios, capacitaciones a los docentes, análisis y pruebas diagnósticas bajo un apoyo y seguimiento constante de Thinking Mind, entidad con la que se ha suscrito el convenio, para así poder cumplir con este sueño que  la comunidad anhela alcanzar. Las promociones angelistas cuentan con las caracteristicas y fortalezas para llegar muy lejos.