Pagos de Pensiones 2021

El pago de las pensiones correspondientes al año 2021 se podrá realizar mediante dos alternativas.  Después del 10 de cada mes se genera un recargo extraordinario. El mes de febrero no tendrá tal incremento. Los medios disponibles son: 

  • Pagos mediante la plataforma Pagos Seguros en Línea PSE.
  • Descarga e impresión del recibo para pago en Bancolombia.

Es posible emplear alguna de las alternativas en la sección PLATAFORMA DE PAGOS Y RECIBOS dispuesta en nuestra página principal

Plataforma de pagos y recibos 2021

Pagos en línea via PSE

La plataforma Pagos Seguros en Línea permite efectuar cancelar las pensiones de manera electrónica debitando de la cuenta bancaria del padre de familia. El proceso es fácil y seguro.

  1. Una vez se oprima el botón PSE, el usuario ingresará al sistema de pagos en línea, alli se debe digitar el código contable del estudiante y hacer clic en continuar.

NOTA: Los estudiantes cuyo código comienza por nueve (9) no anteponen el cero. Ejemplo: 900150.

Entorno PSE. Digitación código del estudiante. Ejemplo: 2100234

2. En pantalla se reflejará la relación de los meses a pagar, (los meses ya cancelados por PSE, no se mostrarán); el periodo se refiere a cada mes, ejemplo: febrero es el periodo 2, marzo el 3, etc., En esta etapa el usuario, deberá desplazar la barra inferior horizontal hacia la derecha, para luego activar la casilla de verificación correspondiente al mes que se va a cancelar.

3. A partir de este paso, el padre de familia solo deberá seguir las instrucciones que el sistema le da para hacer el pago (lo cual depende de la interfaz o página de la entidad bancaria). Es importante verificar que al finalizar, se emita el soporte de pago.  No es necesario llevarlo o enviarlo al Colegio, pues el registro se hace en línea.

Entorno PSE. Verificación de datos y direccionamiento a entidad bancaria.

Descarga de recibos para pago en Bancolombia.

Al hacer clic en el botón Recibos en Línea Pensiones 2021, el padre de familia ingresará automáticamente a la plataforma “Sistema de Generación de Recibos”.

  1. Una vez esté en dicho entorno, se debe hacer clic en la opción “Recibos de Pensión”:
Entorno de pagos. Digitación código del estudiante. Ejemplo: 2100234

2. Una vez alli se debe escribir el código del estudiante) compuesto por siete dígitos, seleccionar el mes a pagar y oprimir el botón “Generar”.

3. La plataforma genera el recibo en vista previa para descargar en formato PDF o imprimir inmediatamente. (Utilizar impresora láser, pues se arroja un código de barras indispensable para el pago en Sucursales Bancolombia o corresponsales autorizados por dicha entidad bancaria. No es necesario llevar o enviar el desprendible al Colegio.

Entorno de pagos. Generación del recibo, verificar mes, nombre del estudiante y valor a pagar.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *