Colegio Los Angeles - Noticias

Angeles con Corazón

martes 10 de agosto de 2010

En el Colegio Los Angeles nos preocupamos por la sociedad y la sensibilización ante las circunstancias y las necesidades de muchos sectores de nuestra ciudad; el pasado viernes 06 de agosto como un mecanismo de proyección a la comunidad y con el deseo de colaborar y cultivar valores como la solidaridad y la generosidad estuvimos realizando una jornada de donación de computadores a la Fundación Antioquía a quienes hemos venido apoyando a lo largo del año de diferentes maneras. 

Nuestras intenciones se basan en las oportunidades y los mecanismos de superación y calidad de vida que se pueden ofrecer a personas que en este caso en particular han vivido situaciones y experiencias como la drogadicción y el alcoholismo y quienes se encuentran adelantando un proceso de cambio y mejoramiento personal.  Al conocer las historias de quienes lideran La Fundación Antioquía y de sus residentes, vemos que nuestro Proyecto de Valores resulta importante y completamente benéfico para la formación de nuestros niños y jóvenes ya que  necesitamos trabajar por  el respeto a la vida, a la salud, la integridad física, el amor propio, la solidaridad, la generosidad y la caridad entre otros valores humanos que en suma constituyen y construyen la personalidad desde temprana edad.  A la vez, la Fundación Antioquía ha participado en algunas sesiones de nuestro Proyecto de Valores, espacios en los cuales ellos narran sus historias de vida, realizan presentaciones como teatro, títeres y actos músicales, transmitiéndole mensajes positivos a nuestros niños y jóvenes para que aprendan a quererse y a cuidarse, a tomar correctas decisiones en la vida.

La tarea no termina con esta donación, sabemos que podemos hacer mucho por ellos y por la comunidad, así que en la medida de nuestras posiblilidades promoveremos campañas que nos permitan ayudar a nuestros vecinos de la ciudad de Tunja.

(Vea fotos de la Donación en Nuestra Galeria hacienco clic aqui)

Salidas Pedagógicas

lunes 12 de julio de 2010

A lo largo del año, los niños y jóvenes Angelistas han disfrutado de salidas pedagógicas que involucran la cultura, el aprendizaje y la sana diversión.  Estos espacios han sido abiertos con el propósito de complementar la educación y formación integral de los estudiantes, promoviendo la integración, el esparcimiento y creativas estrategias de enseñanza.  Cada salida pedagógica es monitoreada, dirigida y acompañada por la misma Rectora, directivas y con el apoyo incondicional de los titulares de grupo que encargan del cuidado y del bienestar de sus pequeños ángeles.

PARQUE JAIME DUQUE

El 04 de agosto, los estudiantes de los grados Quinto y Sexto llevarán a cabo la salida recreativopedagógica al Parque Jaime Duque ubicado a 30 minutos de Bogotá y que cuenta con atracciones que no sólo resultan entretenidas para ellos, sino que también les proporciona información muy importante para su crecimiento cultural y para su formación, ya que combina la sana diversión y el aprendizaje como el Zoológico, la réplica del Taj Mahal, las siete maravillas de mundo, museo del hombre, atracciones mécánicas, entre otras.

"BODIES: REAL+FASCINANTE y MALOKA"

En el mes de abril, los estudiantes de los grados Séptimo a Undécimo tuvieron la oportunidad de visitar la exposición BODIES (Corferias en Bogotá) que estuvo de visita en nuestro Pais.  La impactante y sorprendente exhibición de los últimos tiempos pudo ser observada por los jóvenes angelistas. Bodies: Real + Fascinante es una increíble muestra que les permitió conocer las maravillas de nuestro cuerpo.

A través de 8 galerías, 12 cuerpos y más de 219 órganos reales especialmente conservados, los estudiantes emprendieron el viaje a través del cuerpo humano como jamás lo habían imaginado.

En esa misma travesía, los estudiantes visitaron MALOKA, el centro interactivo y de investigación con  proyección internacional, caracterizado por su nivel cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que contribuye a la construcción de una sociedad basada en el Conocimiento y el Aprendizaje, a través del diseño de múltiples estrategias de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. En este lugar, los niños y niñas visitaron las Salas Interactivas temáticas, observaron una hermosa película en el Cine 3D con sonido digital y manipularon las herramientas disponibles y las exposiciones que hay en el lugar. 

DIVERCITY

En mayo quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la salida pedagógica fueron los niños y niñas de los grados Transición a Cuarto de Primaria, esta vez el destino fue Divercity, un Parque de diversiones infantil ubicado en el Centro Comercial Santafe que recrea una ciudad llena de alegría y esparcimiento para los niños donde estos pueden encontrar bancos, restaurantes, almacenes, etc. y jugar a ser grandes.  La jornada estuvo llena de muchas sonrisas, ya que los pequeños se diviertieron en compañia de sus más queridos amiguitos.

Distinción Orden de Excelencia

miércoles 13 de enero de 2010

ORDEN EXCELENCIA AL MÉRITO EDUCATIVO
Durante la ceremonia de graduación de la promoción de Bachilleres 2009, que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, el Alcalde Mayor de Tunja, Arturo Montejo Niño, condecoró al Colegio Los Angeles por su excelencia educativa.  El mandatario exaltó al Colegio Los Ángeles con la Condecoración Gonzalo Suárez Rendón en su más Alto Grado ‘Collar de Oro”, en reconocimiento por la importante labor educativa durante sus 30 años de existencia, destacándose como una institución de excelente nivel académico, exigencia en disciplina y construcción de valores que le han valido reconocimientos en el contexto nacional’.

La ORDEN EXCELENCIA AL MÉRITO EDUCATIVO fue expedida por El Alcalde Mayor de Tunja, mediante Decreto Municipal 434 de 2009, dentro de la Condecoración Gonzalo Suárez Rendón, reglamentó la Orden al Mérito Educativo, la cual se impondrá de ahora en adelante en sus diferentes grados: Oro, al mejor estudiante de Colombia que esté dentro de los planteles educativos de la ciudad. Plata, al mejor bachiller de Boyacá, que se encuentre dentro de los planteles educativos de Tunja. Bronce, al mejor bachiller de Tunja, que será elegido, cuando no se tenga ningún reconocimiento departamental o nacional.  Este reconocimiento impuesto a la fundadora, propietaria, Rectora y alma de nuestra institiución angelista: Licenciada Tránsito Amarillo de Gómez se convierte en un gran éxito para toda la comunidad educativa y en la motivación y estímulo que nos compromente a seguir construyendo y formando niños y jóvenes líderes con grandes valores humanos y  preparados para ser competitivos, autoexigentes y  útiles para el desarrollo y avance de nuestra sociedad. 

En este mismo acto se premió al estudiante Camilo Ernesto Forero Junco, quien obtuvo el mejor puntaje en las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación (Icfes) en el departamento de Boyacá. Es la primera vez que una administración municipal hace un reconocimiento público para exaltar a un estudiante de destacadas connotaciones académicas en el departamento y la ciudad.  El mandatario local profirió la Condecoración Gonzalo Suárez Rendón, en su Orden Excelencia al Mérito Educativo Grado Collar de Plata, a este sobresaliente estudiante del colegio Los Ángeles, como testimonio de admiración y reconocimiento de la administración municipal por el logro alcanzado en el contexto nacional.    En su intervención, Montejo Niño aseguró que Camilo Andrés se convierte en un ejemplo de esfuerzo, disciplina y dedicación, logrando a su corta edad destacarse en los principales concursos académicos del país.

“Porque el triunfo obtenido por Camilo Ernesto y la medalla que hoy le hemos impuesto, es una medalla para todas y todos sus compañeros de la clase del 2009. Por eso los felicito y les quiero decir que con mucho cariño la ciudad de Tunja los recordará para siempre”, Indicó.

Somos Los Mejores

martes 01 de diciembre de 2009

Con gran alegría y agrado recibimos la noticia y resultados de los exámenes de Estado de nuestra promoción número  Nueve, al lograr ubicar al COLEGIO LOS ANGELES nuevamente en el Primer lugar en Tunja, Primer lugar en Boyacá y posición Número 38 en Colombia, lo que nos sigue catalogando como una de las mejores instituciones educativas del país al brindar a los niños y jóvenes calidad académica y formación integral en valores, puesto que sembramos en cada promoción altos valores que los llevarán a cumplir satisfactoriamente sus metas y ser personas líderes y promotoras de una mejor sociedad. 

El Colegio Los Ángeles se ubica por sexta vez en la categoría MUY SUPERIOR, nivel más alto según las escalas del Icfes. La Promoción 2009 alcanzó un promedio de 60,38, cuyo mayor puntaje lo obtuvo la joven promesa Colombiana que partió hacia Alemania, Camilo Ernesto Forero Junco con un puntaje de 80,32.  Felicitaciones a los estudiantes, a sus familias a los docentes que con gran dedicación y calidad profesional y humana instruyeron por años a estos triunfadores, a las Directivas y a toda la Comunidad educativa Angelista.

Adicionalmente el bachiller Camilo Ernesto Forero recibió multiples condecoraciones a nivel local, departamental y nacional por su alto rendimiento en el examen Icfes al ubicarse como el segundo mejor puntaje en Colombia, este mérito y sus grandes capacidades  le permitieron alcanzar becas de muchas y de las mejores universidades del País como La Universidad de Los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana, etc.  Actualmente se encuentra en Alemania, adelentando estudios y consiguiendo muchos logros pues el éxito hace parte de su gran personalidad.

En la foto, Camilo Ernesto Forero Junco, recibiendo condecoración de manos del señor Alcalde de La Ciudad, Doctor Arturo Montejo, por alcanzar la mayor valoración ICFES en Tunja y en Boyacá 2009

Nuestro compromiso continúa y la excelencia académica e integral es nuestra meta, sembrando al lado de los padres de familia y de los docentes semillitas que a lo largo del tiempo nos permiten disfrutar la satisfacción de ver los frutos y los éxitos que nos enorgullecen a todos como comunidad educativa.

¡Felicitaciones!

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21