Colegio Los Angeles - Noticias

¡Seguimos en el Primer Lugar!

viernes 15 de noviembre de 2013

 

Resultados Icfes 2013 comprueban nuestra excelencia académica...

  

En el presente año la  felicidad de nuestros niños y jóvenes ha sido uno de los principales propósitos. La noticia que tenemos para compartir con toda la comunidad educativa angelista será un motivo más para sentirnos felices y orgullosos: Este año, al igual que en los cinco anteriores, el Colegio Los Ángeles se ubica como el PRIMERO EN LAS PRUEBAS ICFES SABER 11° EN LA CIUDAD DE TUNJA Y EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, ratificándose como uno de los mejores establecimientos educativos del país.

Estos resultados son evidencia y testimonio de la dedicada labor de los docentes, estudiantes y directivos, quienes conforman un equipo comprometido y armónico que no ahorra esfuerzos en la consecución del equilibrio entre la instrucción académica y la formación integral. Es prioridad para el Colegio, ante todo, formar excelentes seres humanos competitivos y líderes en nuestra sociedad, permitiéndoles alcanzar el éxito en sus proyectos y la consolidación de sus sueños.  Los excelentes promedios alcanzados por los estudiantes de Grado 11° les han hecho merecedores de becas del 95% y 100% en las mejores universidades del País.

Nos sentimos orgullosos de la PROMOCION 2013, les agradecemos la inmensa alegría que brindan a toda la comunidad educativa.  Sinceras Felicitaciones a los jóvenes Bachilleres, a sus padres, a los docentes y a todos aquellos que hacen parte de la Familia Angelista y que comparten este gran triunfo.

A continuación presentamos la tabla con los veinte mejores promedios departamentales expuestos en la página web del Icfes (http://www.icfes.gov.co/resultados/saber-11-resultados/resultados-agregados-2013), donde es posible encontrar la información de todos los Colegios de Colombia:

 LOS MEJORES COLEGIOS EN BOYACÁ

 

 

¡Este triunfo es de todos!

Gracias, Dios Bendiga sus Nobles Corazones

viernes 04 de octubre de 2013


La solidaridad...¡Un Gran Valor Angelista!

 

Hoy 04 de octubre será recordado como el día de la generosidad y la cofraternidad angelista; Toda la Comunidad Educativa se volcó a hacer sus donaciones en nuestra Teletón para ayudar a David Hernando Reyes Blanco. Con inmensa alegría y sorpresa encontramos en la urna sellada cientos de sobres con mensajes, oraciones, frases y sobretodo mucho amor hacia David.   Así mismo pudimos ver que se sumaron a esta causa, abuelos, tíos, amigos, primos de nuestros estudiantes angelistas que sintieron como propia esta necesidad y se unieron al deseo común de volver a tener a David entre nosotros. 

El cariño, el aprecio, la solidaridad no se pueden medir a través de cifras, sin embargo ustedes, papás, mamás, hermanos, hijos, sobrinos, amigos  y profesores dieron muestra de su noble corazón; a todos, solo podemos decir Gracias, Muchísimas Gracias por haber permitido alcanzar esta gran cifra.  Sabemos que Dios en su infinita bondad recompensará a sus familias con inmensas bendiciones y que esta donación será de mucha ayuda para David y la  lucha que  sus amorosos padres viven diariamente.

El conteo de las donaciones fue hecho en presencia de la señora Rectora, Licenciada María del Tránsito Amarillo de Gómez, Directivos del Plantel, señora Sonia Pérez delegada de la Asociación de Padres de Familia, Licenciado  Javier Pacheco, Daniel Eduardo Cardona - Personero Estudiantil, Lina María Hernández - Representante de los estudiantes y de la Ingeniera Margarita Gallo que llegaron a la cifra de...

 $15.392.000 

Luego de esto la Rectora dio a conocer a todo el alumnado tan maravillosa noticia, donde niños y grandes se unieron en un solo grito de alegría y una lluvia interminable de aplausos...

En nombre de la Asociación de Padres de Familia, Rectora, Cuerpo Directivo y Docente  expresamos toda nuestra gratitud por apoyar la Teletón Angelista cuya causa nos conmovió y nos hizo sentir como una sola familia.

¡Gracias, Familia Angelista!

 

 

Cómo nos fue en las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° 2012

martes 01 de octubre de 2013

 

Un sencillo análisis con óptimos resultados...


En días pasados recibimos la capacitación sobre la interpretación de los resultados de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° aplicadas el año anterior en el Colegio y que a partir del 2012 son de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas de Colombia.   Recordemos que estas pruebas son organizadas y diseñadas por el Icfes, quien entregó un archivo donde se puede comprender cómo está la enseñanza de los grados Tercero, Quinto y Noveno de nuestra Institución frente al País, la ciudad y los colegios no oficiales de Tunja.  El documento es extenso, sin embargo para su mejor comprensión, sintetizamos la información en las siguientes tablas:

LENGUAJE SABER 3°, 5° Y 9°

Grado

Colegio Los Ángeles

Colombia

Tunja

Col. Privados Tunja

TERCERO

405

298

331

376

QUINTO

440

302

345

407

NOVENO

416

307

348

377

  

MATEMÁTICAS SABER 3°, 5° Y 9°

Grado

Colegio Los Ángeles

Colombia

Tunja

Col. Privados Tunja

TERCERO

440

297

330

407

QUINTO

450

294

336

403

NOVENO

477

303

349

391

 

CIENCIAS NATURALES SABER  5° Y 9°

Grado

Colegio Los Ángeles

Colombia

Tunja

Col. Privados Tunja

QUINTO

433

302

336

403

NOVENO

500

312

354

416

  

Competencias Ciudadanas Saber  5° y 9°

Grado

Colegio Los Ángeles

Colombia

Tunja

Col.Privados Tunja

QUINTO

410

298

330

383

NOVENO

421

299

337

382


Al observar esta colección  de datos vemos que el promedio obtenido por nuestro Colegio en cada una de las áreas es SUPERIOR con relación a los otros tres sectores de comparación (Colombia, Tunja y Estamentos Privados); por otra parte se mantiene homogeneidad entre los resultados obtenidos por nuestros estudiantes, de hecho los promedios siempre están por encima de 400 y en el caso de Ciencias Naturales de Noveno se obtuvo el mayor puntaje que puede alcanzar un plantel educativo(500).  Cabe resaltar que según el estudio hecho por el Icfes, los puntajes obtenidos por los estudiantes en su gran mayoría están en nivel Satisfactorio y avanzado, mientras que en Bajo y Mínimo las cifras son casi nulas.

Si desea obtener acceso al documento completo y observar con detenimiento tablas, gráficas y lectura de resultados puede ingresar a http://www.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/ luego dar clic en “consulta  de resultados” buscar por el nombre del Colegio.  Clic en “consultar”à Clic en Colegio Los Ángeles - Tunjaà2012àContinuaràClic en “Grado Tercero”àLenguaje y oprimir el botón “Descargar los Resultados de todas las pruebas”; automáticamente se descargará el archivo completo de resultados. 

Nos sentimos muy complacidos al poder entregar esta información, donde nos damos cuenta que nuestro proceso educativo es exitoso desde los primeros años de escolaridad para así llegar al último peldaño (Grado 11°)  con la confianza absoluta en lo que hemos cultivado en los estudiantes, por otro lado se refleja la calidad docente y del estudiantado Angelista que siempre da lo mejor de sí para poner en alto el nombre de nuestra Institución. Felicitaciones a los niños y niñas de los grados Tercero, Quinto y Noveno que en el 2012 asumieron este reto y  a sus padres que son nuestro apoyo.  Recordemos que el próximo 23 de octubre se aplicarán nuevamente estas pruebas en estos mismos grados.

Boyacá, 7 Días destaca desempeño Angelista en ICFES

lunes 16 de septiembre de 2013

Estamos en un Artículo del Semanario Boyacense - Edición del Sábado 14 de septiembre de 2013.

 

"Desde hace varios años el Colegio Los Ángeles de Tunja le viene dando 'cátedra' a los demás planteles educativos de Boyacá con los resultados de las pruebas Saber 11, también conocidas como Icfes", así comienza el artículo publicado en la edición de fin de semana (14 y 15 de septiembre de 2013), Sección Actualidad Boyacense, página 4, en el que se muestran cifras del desempeño que hemos tenido en los últimos años, mencionando la ubicación nacional del Colegio que ha escalado las posiciones 22 (2010), 17(2011) y Quinto Lugar(2012), lo que es catalogado por el Periódico Boyacense como una "Gran Evolución Académica".  El contenido total del artículo puede leerlo haciendo clic sobre la siguiente imagen:

  

Plan Estratégico, ¿Qué es?

miércoles 21 de agosto de 2013

Otro Punto Clave en Gestión de Calidad


Toda la Familia Angelista está enterada del Proceso de Certificación de Calidad que desarrollamos en el Colegio; En días pasados compartimos en esta Página Web los cambios de la nueva Misión y Visión reuniendo las sugerencias, comentarios y excelentes propuestas de los padres de familia.  En esta ocasión exponemos a grandes rasgos el Plan Estratégico Angelista... Pero en qué consiste?  A continuación se mostrará de una forma sencilla y sintetizada la estructura y fines del éste, con el fin de recoger sus útiles comentarios y aportes.

Necesitamos su opinión y sugerencias!

 

Déjanos tus opiniones, sugerencias y comentarios acerca del Plan Estratégico Angelista en admin@colegiolosangelestunja.com o carolinacarreno@colegiolosangelestunja.com

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21