Colegio Los Angeles - Noticias

Medidas para mejorar el Tráfico y Movilidad

jueves 13 de marzo de 2014

Descargar Resolucion0590-circulacion.pdf

Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Vial y el Colegio toman decisiones...

Mediante Resolución 0590 del 13 de marzo 2014, expedida por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja, se adopta el sentido de circulación único (oriente a occidente) para el tramo vial de la Calle 75A entre Carreras 2 Este y 1 Este y se instala la señalización reglamentaria
 
La movilidad y la congestión vehicular presentada en las horas de ingreso y salida de los estudiantes ha sido durante varios años una de nuestras principales preocupaciones, razón por lo cual, hemos venido requiriendo a los diferentes organismos de control en busca de soluciones.  El pasado 06 de marzo hizo presencia en el Colegio el Ingeniero Henry Fabián Rangel actual Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Intendentes y Subintendentes de la Policía, quienes con la mayor disposición han estado cooperando con la circulación de los vehículos y de paso analizando la situación actual, todo esto en apoyo de la Secretaría de Infraestructura de la Ciudad.
 
Una vez hecho el estudio, se observó que la mayor congestión ocurre en las secciones de Preescolar y Primaria, dado que los padres usan su vehículo para transportar a sus pequeños hijos, en cuanto a Bachillerato la afluencia de autos es menor, pues casi todos los estudiantes llegan por si solos a la Institución; a partir de esto las autoridades competentes adoptaron las siguientes decisiones, las cuales esperamos sean seguidas por la Comunidad Educativa Angelista:

El acceso Norte (Calle 75A), sólo se podrá hacer en sentido oriente-occidente (subiendo) para lo cual se instalará señalización; el parqueo sobre el costado sur máximo cinco minutos. En caso de querer tomar la Carrera 2E o la vía hacia la Avenida Norte, el recorrido que los vehículos deben hacer es: Giro a la derecha (Carrera 1Este) y descenso por la Calle  74 (Esquina Iglesia Nuestra Señora de Lourdes). Ver mapa con flechas punteadas.

Los niños de Jardín, Transición y Primaria entrarán solos al Colegio. La persona encargada de la puerta monitorea el ingreso e impide su salida; además en los salones estarán las Titulares de Grado esperándolos. Si requiere tratar un tema con algún docente, favor hacerlo en otra hora diferente a la de ingreso o salida. 

Habrá permanente presencia de Policía (DEBOY); inicialmente estarán haciendo llamados pedagógicos y posteriormente se sancionará a los infractores de acuerdo con la ley. No se permite dar reversa, se considera desplazamiento en contravía. 

Los vehículos particulares sólo podrán dejar y recoger a los niños  de Preescolar y Primaria por la Calle 75A. En cambio, las Rutas Escolares lo harán exclusivamente por el Acceso Sur (Puerta Principal) y no podrán parquearse en sitio diferente a la bahía. 

La Secretaría de Tránsito y Transporte se compromete a instalar resaltos portátiles sobre la Carrera 2Este con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía principal y así disminuir el riesgo de accidentes. 

Esperamos contar con el respaldo y colaboración de padres de familia y rutas de transporte escolar, ya que como lo hemos mencionado, nuestro único objetivo es la prevención de accidentes y la seguridad vial de los niños y peatones que circulan e ingresan al Colegio, Si cooperamos todos, mejoraremos el clima y promoveremos la sana convivencia entre unos y otros, entendiendo que el tiempo es importante para todos y que las vías deben ser un espacio de paz entre conciudadanos. 

 

Agradecemos la diligencia, atención e interés del señor Secretario de Tránsito y Transporte que ha estado encabezando esta iniciativa, gestionando la señalización y movilidad, a la Mayor Diana Neira por ser parte activa de este proceso, al Intendente Beyer Vargas, Subintendente Giovanny Tapasco y en general al Departamento de Policía de Boyacá por preservar la  seguridad de la comunidad educativa Angelista y coordinar la circulación de las vías aledañas.

Bachillerato - Cronograma de Actividades

miércoles 05 de marzo de 2014

 

Comienza  la Cuaresma, Mes de la Mujer, del Hombre, Democracia Angelista y del Agua

 

Al llegar el mes de marzo, podremos compartir acontecimientos tan especiales como el Día de la Mujer y del Hombre.  También daremos inicio a la época de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, elegiremos al Personero Estudiantil 2014, y resaltaremos la importancia del cuidado y de la energía que nos proporciona el agua.

Recuerde que puede ampliar o reducir el zoom para visualizar adecuadamente las circulares las cuales se encuentran en formato PDF; si no le es posible verlas, por favor verifique que su computador tenga instalado el Acrobat Reader, caso contrario puede hacer clic aqui para descargarlo, éste es un programa seguro y gratuito.  

Importante: A partir del 04 de marzo, las circulares 2014, tendrán una única contraseña de acceso la cual fue informada por la Coordinadora de la Sección a los estudiantes de Bachillerato.

CIRCULARES - MES DE MARZO 2014

** CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MARZO. Descargue aquí el cronograma general de actividades del mes de Marzo. Encuentre información detallada de cada evento en las demás circulares que se encuentran disponibles en este artículo.

CIRCULAR 01. - BACHILLERATO. MIÉRCOLES DE CENIZA.

CIRCULAR 02. - BACHILLERATO. DIA DE LA MUJER.

CIRCULAR 03. - BACHILLERATO. GRAN DEBATE ANGELISTA.

CIRCULAR 04. - BACHILLERATO.  ELECCIÓN PERSONERO ESTUDIANTIL.

CIRCULAR 05. - BACHILLERATO. DÍA DEL HOMBRE.

CIRCULAR 06. - BACHILLERATO. DIA MUNDIAL DEL AGUA Y LA ENERGÍA.

Primaria - Cronograma de Marzo

miércoles 05 de marzo de 2014

 

Comienza  la Cuaresma, Mes de la Mujer, del Hombre, Democracia Angelista y del Agua

 

Al llegar el mes de marzo, podremos compartir en familia celebraciones tan especiales como el Día de la Mujer y del Hombre donde homenajearemos a nuestras niñas y niños Angelistas.  También daremos inicio a la época de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, elegiremos al Personerito Estudiantil 2014, resaltaremos la importancia del cuidado y de la energía que nos proporciona el agua y conmemoraremos el Día de la Lectura en Voz Alta.

Recuerde que puede ampliar o reducir el zoom para visualizar adecuadamente las circulares las cuales se encuentran en formato PDF; si no le es posible verlas, por favor verifique que su computador tenga instalado el Acrobat Reader, caso contrario puede hacer clic aqui para descargarlo, éste es un programa seguro y gratuito.  

 

Importante: A partir del 04 de marzo, las circulares 2014, tendrán una única contraseña de acceso la cual fue entregada por los(as) directores(as) de grado a los padres de familia.

CIRCULARES - MES DE MARZO 2014

** CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MARZO. Descargue aquí el cronograma general de actividades del mes de Marzo. Encuentre información detallada de cada evento en las demás circulares que se encuentran disponibles en este artículo.

CIRCULAR 01. - PRIMARIA. MIÉRCOLES DE CENIZA.

CIRCULAR 02. - PRIMARIA. DIA DE LA MUJER.

CIRCULAR 03. - PRIMARIA.  ELECCIÓN PERSONERITO(A) ESTUDIANTIL.

CIRCULAR 04. - PRIMARIA.  DÍA DE LA LEER EN VOZ ALTA.

CIRCULAR 05. - PRIMARIA. CUMPLEAÑOS DE ALBERT EINSTEIN.

CIRCULAR 06. - PRIMARIA. DÍA DEL HOMBRE.

CIRCULAR 07. - PRIMARIA. DÍA MUNDIAL DEL AGUA Y LA ENERGIA.

Duelo en el Colegio Los Ángeles...

jueves 27 de febrero de 2014

 

Un Ángel irradiará su luz desde el Cielo....

La Rectora, Directivas, Cuerpo Docente, Administrativo y estudiantes del Colegio Los Ángeles de Tunja lamentan profundamente el fallecimiento de nuestra querida estudiante EVELIN SOFIA CALDERON GONZALEZ quien sufrió un trágico accidente el pasado sábado 22 de febrero.

Siendo este un suceso inesperado, la Directora General en uso de sus atribuciones legales expidió la Resolución Rectora Número 12 rindiendo homenaje póstumo a la pequeña Evelin y decretando tres días de duelo institucionales.  Igualmente decretó la suspensión de actividades tanto académicas como deportivas (Escuelas de Formación)  del día viernes con el fin de posibilitar la asistencia de docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa a sus honras fúnebres que tendrán lugar en La Catedral Metropolitana Santiago de Tunja a las 12:00 del mediodía. La velación se está haciendo en la Funeraria San Francisco. 

Siendo este un duro momento para la Familia Angelista, con este mensaje queremos expresar a sus queridos Padres y a su hermana Valerie, estudiante de Grado 11, las más sentidas condolencias:

Cierre 2013 y Apertura 2014

martes 10 de diciembre de 2013

 

Cierre de labores 2013 y apertura 2014


Se informa a la Comunidad Educativa Angelista que se finalizarán labores el próximo viernes 13 de diciembre, con atención al público de 8:00a.m. a 12:00m únicamente.  Invitamos a aquellos padres y estudiantes que no han formalizado el proceso de matricula a hacer este trámite en este horario, recordando que se debe adquirir el Seguro Estudiantil en el punto de atención de la Aseguradora que se ha dispuesto en el Colegio.

A la vez informamos que se reiniciarán labores (administrativas) el día martes 14 de enero en horario de 8:00a.m. a 12:00m únicamente.  Es importante recordar que a partir del 16 de diciembre del año en curso podrá consultar las listas de útiles escolares y las fechas de ingreso a clases para cada Sección.

Deseamos a todos los hogares angelistas una feliz y cálida navidad, que esta época permita compartir y renovar los sentimientos de amor y unión familiar y que el próximo año 2014 venga colmado de bendiciones y alegrías para todos.  Es tiempo de paz y felicidad, de darnos la oportunidad de disfrutar de la compañía de los seres más queridos.

Felices Fiestas para todos!



Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21