Colegio Los Angeles - Noticias

Invitación Especial a Talleres de Padres

sábado 14 de febrero de 2015

Tres encuentros con Temas acordes, Consejos Sabíos y Útiles

Iniciando el año 2015 queremos ofrecer un espacio para los padres donde podamos fortalecer los lazos, encontrar respuestas a ciertas inquietudes con respecto a la edad y crecimiento de los niños y jóvenes, y por qué no recibir consejos sobre qué hacer o cómo actuar en algunas situaciones difíciles que se lleguen a presentar con nuestros hijos, pues a medida que ellos crecen, consigo llegan muchos cambios que en ocasiones no sabemos sortear.  Por otra parte debemos estar informados sobre el contexto en que pequeños y grandes se mueven, identificar riesgos y en general preservar la tranquilad y la unidad de la familia.

Se ha programado una charla para cada sección (Preescolar, Primaria y Bachillerato) teniendo en cuenta los temas de interés y de actualidad; cada conferencia será desarrollada por el Doctor Leonardo Garzón, quien cuenta con toda la experiencia en el manejo de las temáticas a tratar; hoy en día es considerado como uno de los más grandes líderes de jóvenes, preadolescentes y niños, en el fortalecimiento de las familias a través de los valores y principios y en el desarrollo de liderazgo, tenacidad y crecimiento personal de las nuevas generaciones. 

Esperamos una masiva participación y asistencia de todos los padres; estos son acontecimientos que no podemos dejar pasar, pues todo aquello que hagamos en pro del bienestar de los nuestros hijos y familias traerá frutos positivos y nos permtirá ver los resultados en las excelentes personas que ellos serán el día de mañana.

Las fechas, títulos y algunos temas a tratar en las tres reuniones son:

SECCION PREESCOLAR

SECCION PRIMARIA

SECCION BACHILLERATO

 

CODIGO DE MATRICULA E INSTRUCCIONES PARA PAGO

viernes 28 de noviembre de 2014

Códigos de Matricula e instrucciones para pago

Se le informa a los padres de familia que el código para la generación de recibos de pago de matrícula es el mismo que aparece en el talonario de pensiones 2014, el cual consta de siete dígitos y lo conservará a lo largo de su permanencia como estudiante del Colegio Los Ángeles.  La  nueva plataforma es muy fácil de usar, sin embargo aquí podrá encontrar las instrucciones para la descarga del RECIBO DE PAGO DE MATRICULA, el cual debe ser cancelado en cualquier sucursal de Bancolombia. A partir del 2015, los pagos referentes a MATRICULAS Y PENSIONES se podrán realizar con este sistema mencionado o a través de PSE (Pagos Seguros en Línea). La cuota de Asociación de Padres y el Seguro Estudiantil se pagan también en Bancolombia.

Tenga en cuenta que no se generarán recibos de pago si se está en alguno de los siguientes estados:

- Los estudiantes que no están a Paz y Salvo con el Colegio ya sea por Pensiones, Escuelas de Formación, Tardes Divertidas, Alimentación y/o Transporte.

- Los estudiantes que deben presentar pruebas de suficiencia final, a quien se les entregará en la oficina de Contabilidad el recibo de pago de matricula una vez se conozca la nota de la habilitación y se haya definido el grado que cursará en el 2015.

- Estudiantes que hayan reprobado el año escolar. Deben pasar primero por Rectoría para poder subir a la página el respectivo recibo de pago.

 

DESCARGA DEL RECIBO PARA PAGAR EN BANCOLOMBIA


1. Ingrese, preferiblemente desde Google Chrome.  a nuestra página web http://www.colegiolosangelestunja.com,  o haga clic aqui:

http://colegiolosangelestunja.com/colangeles/index.php?r=site/matricula 

2. En el menú principal ubicado en la parte izquierda, oprima la opción "Recibos de Pago".

3. Una vez esté ubicado en la ventana SISTEMA DE GENERACIÓN DE RECIBOS, haga clic en la única opción del menú denominada "Recibo de Matrícula:

4. Digite el código asignado para el estudiante.

5. Automáticamente el sistema le llevará a una ventana donde podrá imprimir el recibo de pago de matrícula; Es importante recordar que se debe realizar en una impresora láser. 

Si tiene algún inconveniente escriba un correo electrónico a soportecontable@colegiolosangelestunja.com, describiendo la dificultad, código y nombre del estudiante.

6. Con este documento y los recibos para pago de Asociación de Padres y Seguro Estudiantil (entregados con el boletín de calificaciones del cuarto periodo) se puede dirigir a cualquier sucursal de Bancolombia y cancelar dichos conceptos; para oficializar la matricula se debe llevar al Colegio los respectivos desprendibles, presentar el pagaré firmado por los dos padres y copias de las cédulas ampliadas al 150%, el día asignado para cada grado según cronograma. 

Dos Grandes Noticias para compartir

viernes 03 de octubre de 2014

Sapiens Research ubica al Colegio Los Ángeles entre los mejores de Colombia.

Resultados Pruebas Saber 359 ratifican el alto desempeño de los Estudiantes Angelistas...


En esta ocasión compartimos dos grandes noticias relacionadas con los frutos que hemos cosechado gracias al esfuerzo, a la dedicación, al compromiso de estudiantes, docentes y en gran medida al apoyo incondicional de los padres de familia angelistas.


La primera tiene que ver con la publicación que la reconocida Revista Científica del Grupo de Investigación “Sapiens Reserch Group”  ha hecho acerca de las mejores instituciones educativas según su categoría, calidad y acreditación internacional.  Es tal el prestigio de la revista y su estudio que periódicos nacionales como El Tiempo, La República, Caracol Radio y la Revista Semana han retransmitido esta información. Sapiens Research tiene en cuenta no solamente los Resultados en las Pruebas Saber 11° de los dos últimos años, también incluye datos relacionados con la certificación en calidad y la acreditación a nivel internacional. 


La revista publicó los 629 mejores colegios dentro de 12.700 que actualmente hay en Colombia, nos es grato saber que en dicho listado nos encontramos en el LUGAR NÚMERO 11° A NIVEL NACIONAL, ubicándonos  en el GRUPO D2 (los grupos van de D1 A D10), lo que significa que  estamos rankeados con un PUNTAJE ENTRE 93.17 Y 96.58 (sobre 100 puntos), por otro lado y debido a que el Colegio cuenta con la certificación y ratificación en calidad (Nivel C2E) con el Modelo Europeo EFQM tenemos la CALIFICACIÓN “A” (Esta calificación va de A a AAA).  El estudio completo se puede encontrar en la página http://www.sapiensresearch.org/ranking/col-sapiens donde es posible interpretar la metodología, categorías y listado completo de Colegios.


La segunda noticia tiene que ver con el desempeño de nuestros estudiantes de los grados Tercero, Quinto y Noveno del año 2013 en las pruebas SABER 359.  Recordemos que estas pruebas son organizadas y diseñadas por el Icfes, estamento que hace poco tiempo entregó un resumen de resultados donde se puede comprender cómo está la enseñanza de los grados Tercero, Quinto y Noveno de nuestra Institución frente al País, la ciudad y los colegios no oficiales de Tunja.

A continuación explicaremos tales resultados de una forma sencilla y clara:

Al hacer una comparación del desempeño del Colegio Los Ángeles con los promedios obtenidos a nivel nacional, municipal y sector no oficial de la ciudad, los resultados son:

LENGUAJE SABER 3°, 5° Y 9°

Grados

Colegio Los Angeles

Colombia

Tunja

Privados Tunja

TERCERO

401

301

341

391

QUINTO

442

303

351

398

NOVENO

457

299

346

398

MATEMÁTICAS SABER 3°, 5° Y 9°

Grados

Colegio Los Angeles

Colombia

Tunja

Privados Tunja

TERCERO

375

300

341

379

QUINTO

441

299

347

390

NOVENO

500

300

347

398

Pensamiento Ciudadano Saber  5° y 9°

Grados

Colegio Los Angeles

Colombia

Tunja

Privados Tunja

QUINTO

413

297

338

386

NOVENO

449

298

344

389


Al observar estas tablas encontramos que el Colegio Los Ángeles continúa manteniéndose por encima del promedio nacional, local y con respecto a los colegios no oficiales de la ciudad.  Es importante destacar el excelente desempeño de los estudiantes de noveno(2013) en el área de Matemáticas donde obtuvieron la mayor calificación equivalente a 500 puntos y en cuanto a Lenguaje el promedio muestra gran diferencia con respecto a los tres referentes en este mismo grado.  Por otro lado ninguno de nuestros estudiantes se encuentra en nivel Insuficiente y el porcentaje en nivel Mínimo tiende a cero, ya que la mayoría se encuentran en el nivel Avanzado y otros pocos en Satisfactorio.  El análisis completo lo puede encontrar en http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/

Estos resultados nos consolidan como una institución educativa de calidad y nos compromete a continuar llevando a nuestros niños y jóvenes por el camino de la excelencia y la mejora continua. 

Felicitaciones a los estudiantes, egresados, familias, docentes y a todos los que hombro a hombro permiten que el Colegio siga avanzando y con él garanticemos un futuro exitoso y una excelente proyección de las generaciones que con vocación formamos en el Plantel Angelista.

Investigando voy aprendiendo

martes 22 de julio de 2014


Grados Primero y Segundo realizan Muestra de algunos Proyectos de Investigación

Como es de conocimiento de toda la comunidad educativa Angelista, en el presente año se inició con el proceso de inclusión del área de Investigación desde Preescolar hasta Undécimo; poco a poco se está trabajando arduamente en esta nueva meta, incorporando actividades, propuestas, teorías, talleres entre otras de tal forma que niños y grandes exploren, consulten, investigan y construyan su conocimiento bajo el acompañamiento de las titulares de dicha asignatura y el monitoreo de la Coordinación de Área.

En lo restante del mes de julio se está realizando una muestra con algunos proyectos desarrollados por los niños de Primero A, Primero B, Segundo A y Segundo B en el Hall de la Sección Primaria de nuestro Colegio. Los niños de los grados Cuarto A y Cuarto B están preparando la feria de investigación cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.  Paulatinamente se irán realizando nuevas exhibiciones y adelantos relacionados con el maravilloso mundo de la Ciencia y la Investigación.



Asamblea Extraordinaria de Asopadres

martes 13 de mayo de 2014

Convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Padres de Familia

 


El pasado jueves 08 de mayo se citó a  Asamblea Ordinaria, sin embargo al  no alcanzar el Quórum requerido y siguiendo la normatividad establecida en los estatutos, La Asociación de Padres de Familia del Colegio los Ángeles, se permite convocarlos a su Asamblea Extraordinaria el día jueves  15 de mayo de 2014, a las 5:00 en punto, en el Teatro Principal del Colegio, con el objetivo de rendir informe sobre la gestión realizada por la Junta Directiva en el año anterior y nombrar sus nuevos integrantes con las personas que asistan a la sesión.
 
 
Agradecemos su asistencia y puntualidad.
 
Cordial saludo,
 
 
LIDA PAOLA CABRAL FRANCO

Presidenta Junta Directiva APFCA 2013

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21