Colegio Los Angeles - Noticias

Samuel David, Ajedrecista consagrado!

jueves 26 de marzo de 2015

Campeón departamental sub-10


Es la fiel representación del Orgullo Angelista, Samuel David  Buitrago Suárez del grado Tercero ha cultivado en sus cortos años un amor y talento por el deportes ciencia.  Los días 21 y 22 de marzo del presente año estuvo participando en el Campeonato Departamental Torneo de Ajedrez organizado por la Liga de Ajedrez de Boyacá donde se coronó como CAMPEON DEPARTAMENTAL SUB10. 

Gracias al apoyo de sus padres, a la constancia y autoexigencia que requiere este deporte, Samuel ya se consagra como una futura promesa del Ajedrez y como un gran ejemplo para la Comunidad Angelista, pues representará a Boyacá en el Torneo Zonal Centro Interligas entre el 09 y 12 de abril. Le auguramos muchos éxitos en esta nueva conquista. 

Felicitaciones a Samuel y a sus dedicados padres!



El Ministerio de Educación confirma que estamos en el puesto 13 a nivel nacional.

martes 24 de marzo de 2015

Nos complace compartir con ustedes la noticia publicada en la versión digital de la Revista Semana del día 16 de marzo, la cual ratifica que de acuerdo con el índice sintético de calidad educativa (ISCE) el Colegio Los Ángeles se ubica en el puesto número 13 a nivel nacional dentro de más de 9.500 instituciones privadas, cuyos resultados obedecen no solo al desempeño en las Pruebas Saber 11°, pues este nuevo Ranking tiene en cuenta cuatro criterios como son: El Progreso, La Eficiencia, El Desempeño y el Ambiente Escolar.    Tal información ha sido corroborada a través del Reporte de Excelencia enviado por el Ministerio de Educación Nacional.

 

¿En qué consisten los componentes del ISCE?

 

El ISCE es una herramienta que le permite ver a los Colegios y a toda la comunidad educativa cómo se está haciendo la tarea en Primaria, Secundaria y Media Vocacional, con el fin de poder desarrollar acciones que le permitan mejorar los resultados; se trata de una escala de 1 a 10, siendo este el valor más alto que se puede obtener.

 

El Progreso mide qué tanto ha mejorado el Colegio en relación con los resultados obtenidos en el año anterior, es decir se trata de una comparación consigo mismo, independiente del desempeño o promedio obtenido; la Eficiencia se refiere a la tasa de aprobación de los estudiantes de cada uno de los grados (Primaria, Secundaria o Media), es decir la proporción de alumnos que aprueban el año escolar y son promovidos al año siguiente; el Desempeño depende directamente del puntaje promedio obtenido por el Colegio en las pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11°; el Ambiente Escolar evalúa que el clima sea propicio para el aprendizaje y el seguimiento que los docentes realizan al proceso (retroalimentación). Todos estos componentes son evaluados a partir de las respuestas dadas por los estudiantes en las diferentes pruebas que hasta la fecha han presentado.

 

Una vez consolidados los puntajes en los cuatro componentes se obtiene el ISCE en los niveles evaluados (Primaria, Secundaria y Media) y de esta manera se determina el puesto Nacional. Es gratificante para las Directivas y Docentes poder recibir de parte del organismo estatal responsable este significativo logro que no hubiese sido posible materializar sin el apoyo incondicional de los padres de familia  y obviamente sin la dedicación y sentido de pertenencia de nuestros estudiantes, quienes con sus potencialidades han demostrado ser líderes competentes.  Una vez más han llevado con orgullo la bandera y el nombre del Colegio Los Ángeles en alto, una vez más hemos demostrado que con el trabajo en equipo podemos cosechar grandes triunfos!

 

A continuación se muestran los 20 mejores colegios privados a nivel nacional:

 

 

Encuentre toda la información en http://www.semana.com/nacion/articulo/los-mejores-colegios-de-colombia-segun-el-ministerio-de-educacion/421262-3

25 de Marzo: DIA E - No hay clases.

viernes 20 de marzo de 2015


Informamos a la Comunidad Angelista que dando cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Educación Nacional en el Decreto No. 0325 del 25 de febrero de 2015, “por el cual se establece el DIA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA en los establecimientos educativos de Preescolar, Primaria, Básica y Media y se dictan otras disposiciones”, el próximo miércoles 25 de marzo tendremos un receso estudiantil con el objetivo de llevar a cabo la jornada por la Excelencia denominada “DIA E”.

 

Por tal razón los estudiantes no asisten al Colegio, ya que los Directivos, Docentes y Personal de Servicios Administrativos, se encontrarán sesionando de acuerdo por la Agenda enviada directamente por la Ministra de Educación Nacional y retransmitida por el Secretario de Educación Municipal de Tunja.

 

Es de aclarar que todos los colegios del país (oficiales y no oficiales) están obligados a cumplir con esta disposición en el día señalado. Los invitamos a enterarse de la decisión, objeto y contenido del Decreto en el siguiente enlace: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349618_decreto.pdf y en la pagina web www.colombiaaprende.edu.co/diae.



Deseándole a todas las familias angelistas un feliz descanso en este puente festivo.

 

MARIA DEL TRANSITO AMARILLO DE GÓMEZ

Rectora – Cuerpo Directivo

Llega el 2015 y la Primera Obra del Plan Lector

viernes 06 de marzo de 2015

Continuemos cultivando el hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes...


Los libros enseñan a pensar y el pensamiento construye grandes seres humanos, pues las personas que practican la lectura tienen mayor empatía, es decir, mejor capacidad de entender y ponerse en el lugar de otras personas, así como de percibir el mundo desde distintas perspectivas. El buen lector de literatura, en consecuencia, se convierte en un ser más autocrítico, que a su vez puede entender y cuestionar mejor las opiniones, creencias y actitudes de los demás. 


En el Colegio Los Ángeles consideramos la lectura como una cultura que se ha ido implementando año tras año, escogiendo excelentes y variadas obras para el Plan Lector. Iniciamos el 2015 con una colección de textos para cada grado, donde la coordinación del área de Lengua Castellana y su grupo de docentes tuvo gran cuidado en el proceso de selección, esperando que sea del agrado y del aprovechamiento de los estudiantes angelistas.


Estas obras se leerán durante el mes de marzo para luego ser evaluadas con fecha programada por el(la) docente de cada área.  Los ejemplares se encuentran disponibles en el Local 103-1 del Centro Comercial Centro Norte a partir del sábado 07 de marzo, recordando que se puede adquirir el libro donde los padres de familia deseen.



* PLAN LECTOR - SECCION PRIMARIA Y BACHILLERATO.  

Recordando tu regreso al Cielo

jueves 26 de febrero de 2015


En este día queremos recordar a Evelín Sofía Calderón González como el ángel que Dios nos permitió conocer y que a través de su candor, su sonrisa y su ternura nos enseñó cuán importante es el amor, la familia y la vida.  A veces es difícil comprender el destino, pero hoy podemos entender que viniste de paso por la tierra y que tanto tu familia, como tus amigos y tu Colegio fuimos muy afortunados por poder compartir con un ángel de verdad, por eso a partir de ahora y para siempre cada vez que rememoremos tu nombre dibujaremos una sonrisa en nuestro rostro y el corazón palpitará de alegría al saber que estás cerca cuidándonos, protegiendo a cada uno de los niños y niñas que conforman la  Familia Angelista. Gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo aquello que nos diste, por impregnar con tu presencia celestial cada rincón de tu  Colegio Los Ángeles.  Te queremos cada día más!

Por esto, la Rectora, el Cuerpo Directivo, Docentes y Estudiantes celebraron una Eucaristía en tu memoria el viernes 27 de febrero a las 8:00am en las Instalaciones del Plantel y en compañía de tus amigos y familiares.

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21