Colegio Los Angeles - Noticias

Bachillerato. Mes de la Paz

miércoles 10 de febrero de 2016

 

!Febrero dedicado a la Paz!

Sección Bachillerato



Nos sentimos muy emocionados y entusiasmados por este nuevo año que ha llegado.  Llegar al Colegio, conocer a nuevas compañeros, encontrarnos con nuestros amigos, ver nuevamente a los profesores y profesoras.  Por eso es importante comenzar el año escolar reconociendo los símbolos que identifican al Colegio Los Ángeles; también realizaremos actividades que nos recordarán la importancia de fomentar la paz y todos los factores integradores que la rodean!

Recuerde que puede ampliar o reducir el zoom para visualizar adecuadamente las circulares las cuales se encuentran en formato PDF; si no le es posible verlas, por favor verifique que su computador tenga instalado el Acrobat Reader, caso contrario puede hacer clic aqui para descargarlo, éste es un programa seguro y gratuito.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y CIRCULARES AFINES

FEBRERO 2016

* Cronograma General de Febrero


* CIRCULAR 01.  Bienvenidos a la Familia Angelista.

* CIRCULAR 02.  Miércoles de Ceniza.

* CIRCULAR 03.  Semana por la Paz.

Recuerda que el último miércoles de cada mes no hay clases por jornada pedagógica docente, es decir que el próximo 24 de febrero los niños no asistirán al colegio.

A partir de marzo todas las circulares tendrán una contraseña única, la cual será entregada por el(la) titular de curso.

En el 2016 se ofrecerá servicio de Transporte...

lunes 18 de enero de 2016

IMPORTANTE:



Se avisa a la comunidad educativa que se ofrecerá el servicio de TRANSPORTE para Preescolar y Primaria con normalidad. Informes en el plantel educativo a partir del 18 de enero en horario de 8:30am a 12:00m, Oficina de Contabilidad, teléfono: 7450354.

Los cupos son limitados y aplican condiciones según la ubicación en la ciudad. 



La puerta al éxito de Ángela Natalia Leguizamon

sábado 05 de diciembre de 2015

Nuestra mejor Bachiller, condecorada por el MEN y por la EBSA

 

El pasado tres de diciembre en cabeza del señor Presidente de la República, de la Ministra de Educación y la Viceministra de Educación Superior se llevó a cabo la gala "La Noche de los Mejores" donde Ángela Natalia recibió dos distinciones especiales, la primera por ser parte de los 50 mejores de Colombia y la segunda por ser el mayor puntaje en el Departamento de Boyacá.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, los galardonados recibieron  la Condecoración 'Andrés Bello', que se cataloga como un reconocimiento a su potencial, a las largas horas dedicación, al esfuerzo, la disciplina y el estudio.

 "Ustedes contarán con el apoyo del Estado para estudiar en la universidad acreditada de alta calidad, pública o privada que escojan, sin importar su nivel socio-económico. El gobierno colombiano les garantizará su transporte, sostenimiento, alimentación y materiales educativos", les expresó el Presidente Santos a los estudiantes reconocidos con 'Andres Bello'.

 

Dentro de la subcategoría Departamental, nuestra recién egresada Angelista también recibió distinción por ser una de los 69 mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en cada uno de los 32 departamentos. 

La Ministra de Educación, Gina Parody señaló que "El Gobierno Nacional está comprometido a apoyar el desarrollo académico de los jóvenes que tienen como premisa la excelencia. Ellos hacen parte de la Generación de la paz, los encargados de lograr que el país crezca durante los próximos años".

 

Al dialogar con Ángela Natalia nos comenta sobre cómo fue este momento: "La  experiencia vivida fue muy bonita, éramos muchísimos, pude compartir con personas de todo el país, me siento muy afortunada por recibir tan importante premio y beca; yo creo que el deseo y la motivación del colegio  por ser lo mejores fue esencial para alcanzar este sueño, me siento muy agradecida con todos los profesores y las directivas de mi Colegio Los Ángeles".

 

Sea este el momento para felicitar a Ángela Natalia quien no solamente se destacó por sus resultados académicos, siempre se mostró como una niña que apreciaba participar en las  actividades culturales y deportivas desarrolladas, su actitud y entusiasmo fueron notorios en concursos, danzas, incluso hasta en las tradicionales fiestas de disfraces.  Su gran sentido social, sus valores, sencillez y personalidad han sido un gran ingrediente para conquistar sus sueños y para describirla como una persona íntegra.

 

El próximo 10 de diciembre recibirá condecoración e incentivos tecnológicos por parte de la Empresa de Energía EBSA  en el Club Boyacá, evento en el cual se exalta a los mejores bachilleres del Departamento.

 

Una exalumna del Colegio Los Ángeles es hoy en día la Viceministra de Educación Superior...

 

En la ceremonia "La Noche de Los Mejores" también estuvo presente la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza Ramírez; al cerrar el evento,  Ángela N. Leguizamón tuvo un agradable encuentro con ella, quien le compartió sus  gratos recuerdos sobre los grados cursados en nuestra institución y le comentó sobre el cariño que guarda por su institución, por los docentes y en especial por la Rectora María del Tránsito Amarillo de Gómez.

Por su parte, la Rectora rememora el año 1985 cuando Natalia Ariza apenas era una niña, con excelentes capacidades quien cursó sus estudios en el Colegio, época en la cual solo se ofrecía hasta grado Quinto; Recuerdo a Natalia como una estudiante muy inteligente, responsable y muy respetuosa, no es de sorprender sus grandes logros pues siempre se destacó y se proyectó  como una gran líder.
 

Natalia Ariza es economista de la universidad Nacional de Colombia con Maestría en Ciencias Económicas de la misma IES. Su tesis de maestría versó sobre la educación técnica y tecnológica: necesidad, calidad y rentabilidad.  Se ha desempeñado en los cargos de Asistente de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia; Consultora Analista de Información en PNUD-DNP (Programa Nacional de Desarrollo Humano); Subdirectora de Empleo y Seguridad Social del Departamento Nacional de Planeación; Directora General de Promoción del Trabajo, del Ministerio de Protección Social, trabajó en el SENA con Gina Parody como directora de la entidad, en 2013 y actualmente es la persona que trabaja diariamente por la calidad de la educación superior en el país. 

Es un gran orgullo contar con una representante del Colegio en el Ministerio y ver cómo las diferentes generaciones de exalumnos y egresados angelistas van tejiendo con hilos de excelencia una gran historia para el país, impulsándonos a seguir educando desde las aulas con vocación, convicción, calidad humana y académica. 

 

Plan Lector - Lengua Castellana

miércoles 29 de julio de 2015

Descargar Plan_Lector_Ag2015.pdf


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges

Vamos con la segunda obra del Plan Lector...

Presentamos las obras que nuestros  niños y jóvenes leerán en el mes de agosto. Recordemos que ese muy importante cultivar la lectura y qué mejor manera que a través de una obra literaria beneficiosa y provechosa para la mente, el espiritu y el potencial intelectual.  Como en toda ocasión la Coordinación de área de Lengua Castellana y su grupo docente seleccionan cuidadosamente los textos para cada edad y grado del estudiante.

Las obras literarias ya están disponibles en el Local 103A del Centro Comercial CentroNorte; el padre de familia que desee lo puede adquirir en otro lugar, este sitio es sugerido por las respectivas editoriales. El control de lectura de las obras se estará haciendo en la última semana de agosto en las horas de clase y bajo la dirección del titular de área.  Algunos textos traen una cartilla, la cual se desarrollará también en el aula.

Descargue aquí el Plan Lector de Agosto.

Confirmada fecha de Jornada Pedagogica

lunes 13 de julio de 2015

El martes 28 se realizará la jornada pedagógica del mes de Julio...


Este día no habrá clase para ninguna Sección pues estaremos trabajando con la alta asesora de Calidad proveniente de la Fundación Colombia Excelente con quien el Colegio adelanta el proceso de certificación de Calidad para alcanzar la tercera estrella y el nivel R4E según el modelo EUROPEO EFQM.

A todos los padres de familia y estudiantes agradecemos su comprensión, apoyo y atención.

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21