Colegio Los Angeles - Noticias

Iniciando el Plan Lector 2016

lunes 21 de marzo de 2016

 

Primera Obra del Plan Lector

 

La lectura constituye un factor decisivo en el proceso de  aprendizaje, pues permite potenciar el desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos en las diferentes áreas del saber, colaborando en la formación de estudiantes competentes, capaces de comprender, inferir, argumentar y proponer. Así, durante varios años el Colegio Los Ángeles ha llevado a cabo un plan lector que los estudiantes han visto como fuente de diversión, permitiendo que se fomente el gusto por la lectura y se adquiera dicho  hábito.

En el presente año el área de Lengua Castellana ha propuesto un plan para los grados  Primero a Quinto y Décimo a Undécimo, con el fin de dar enfoques diferentes a las lecturas y sus contenidos, haciendo que el estudiante disfrute realmente lo que lee. 

Sinceros agradecimientos nuestros queridos Padres de Familia, ya que con su apoyo y colaboración incondicional se ha logrado fortalecer este proyecto, haciéndose parte indispensable dentro del quehacer pedagógico de la institución.

Descargue aquí Plan Lector  - Primera Obra 2016.

Los textos se encontrarán disponibles a partir del jueves 31 de marzo en el Centro Comercial Centro Norte, Local 103-1 o pueden ser adquiridos en el plantel educativo los días 31 de marzo, 01 y 04 de abril desde las 7:00am a 8:00am pues la editorial estará presente estos días para facilitar la adquisición de estas obras.

 Bienvenidos la maravilloso mundo de la lectura


 

Prevención de Desastres, un compromiso por la seguridad de los estudiantes

lunes 14 de marzo de 2016

Simulacros de evacuación han iniciado en el 2016



Como todos los años, el Colegio Los Ángeles desde la Coordinación de Ciencias Naturales y bajo los estándares del Proyecto de Prevención de Desastres y Plan de Contingencia hemos dado inicio a uno de las estrategias más importantes: Los Simulacros de Evacuación.

Inicialmente se hizo la explicación y socialización de la Guía de Evacuación con todos los estudiantes y docentes de la Institución, donde se indicaron los pasos a seguir, los puntos de encuentro, entre otros aspectos:

El Simulacro de Evacuación tiene por objetivo:

- Familiarizar a los alumnos y al resto de la comunidad educativa (los docentes, directivos y administrativos) con los pasos a seguir en el caso de producirse una situación de riesgo real que precisará de una evacuación total de los edificios.

 -Corregir las deficiencias que se pudieran observar durante la realización de la evacuación.


ACTUACIONES PREVIAS

Es primordial para la seguridad de los estudiantes que estén organizados adecuadamente en el salón de tal forma que les sea fácil evacuar en el momento de un siniestro y que dicha organización se mantenga. En este proceso se recordaron los pasos de evacuación y simulacro a los estudiantes antiguos y se explicaron detenidamente a los estudiantes nuevos, orientando el punto de encuentro para cada grado y mencionándose otras recomendaciones útiles para una rápida evacuación. Los puntos de encuentro son:

PUERTA PRINCIPAL

- Párvulos A y B         

- Caminadores                       

- Prejardín A              

- Primero B y C

PUERTA SECUNDARIA O POSTERIOR

- Jardin A y B             

- Transición A y B                  

- Prejardin B

CANCHA PRIMARIA

- Primero A 

- Segundo A, B y C                

- Tercero A y B          

- Cuartos A y B

- Quintos  A, B y C     

Once A y B

CANCHA BACHILLERATO

- Sexto A y B           

- Séptimo A y B 

- Octavo A y B              

- Novenos A y B

- Décimo A y B



PROCESO DE EVACUACIÓN


Una vez identificado el punto de encuentro se realizarán CUATRO SIMULACROS EN EL AÑO, el primero fue ejecutado el jueves 10 de marzo, para el cual se activó la alarma de emergencia, sonido ya identificado por la comunidad educativa y se comienza con el proceso teniendo en cuenta el tiempo de reacción e indicaciones como: aviso con un sonido en el salón indicando que el simulacro se activó, posición de las manos y cuerpo de los estudiantes, salida en fila rápidamente cubriéndose la cabeza.  


Los alumnos saben que deben realizar la evacuación en silencio, respetando el mobiliario y evitando atropellos. En ningún caso el alumno deberá volver atrás de ninguna manera no importa cuál sea el pretexto y en todo caso los miembros de un mismo grupo permanecerán siempre unidos.


Todos los docentes conocen el protocolo de evacuación, así que lo desarrollarán en el grado donde estén en el momento del suceso, siempre dirigen el grupo, ubican en círculo al curso en su punto de encuentro, llaman lista y mantienen permanentemente una actitud protectora y tranquila con los niños y jóvenes.


A medida que se realizan los simulacros la Coordinación de Ciencias Naturales y Prevención de desastres detecta debilidades y fortalezas, toma nota del tiempo, realiza correctivos y se aplican para el siguiente evento. 


En caso de la ocurrencia de algún suceso o siniestro, los padres de familia deben conocer el punto de encuentro pero no pueden ingresar a la institución, pues se debe dar paso a la  evacuación de las instalaciones y acceso a las entidades competentes (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional).





Otra acción relacionada con la prevención de riesgos  no menos importante consiste en la desinsectación, desinfección y desratización realizados anualmente dentro del programa de gestión de inocuidad y concepto moderno de control de vectores siguiendo los lineamientos trazados en el Decreto 30/75 de 1997, esto se realiza   a través de la fumigación anual a todo el plantel educativo y de esta manera erradicar y prevenir  insectos rastreros y voladores, roedores, entre otros.  En el presente año se aplicó el 14 de febrero, efectuando un control exhaustivo de los químicos aplicados, la ficha técnica reposa en la rectoría de colegio y la entidad fumigadora cuenta con los permisos y documentos reglamentarios al día.

Grandes noticias y eventos trae el Convenio Col.Angeles- Corp. Weymar Olivares

jueves 03 de marzo de 2016

Corporación Weymar Olivares comprometida con la formación y el progreso de la Escuela de Formación Angelista


No se trata solamente de cumplir con los entrenamientos y brindar espacios con calidad para nuestros niños y jóvenes deportistas, la Corporación Weymar Olivares procura innovar, mejorar, cultivar el amor por el fútbol a través de la fidedización de los integrantes, la proyección hacia el futuro y un trabajo continuo y dedicado que promueve con el ejemplo su fundador.

Por tal motivo, a partir de ahora estaremos divulgando las actividades que se planean exclusivamente para el Colegio, invitando a nuestras futuras promesas a participar en cada una de ellas y a aquellos que no han tomado su decisión hagan parte de este sueño trazado por las Directivas y por los padres de familia.

La programación para el mes de marzo es la siguiente: 

Viernes, 04 de Marzo

Carnetización de los Alumnos Colegio los Ángeles

Este día se estarán tomando las fotos de nuestros jugadores para elaborar el carnet, el cual les acredita como parte de la Escuela de Formación del Colegio Los Ángeles en convenio con la Corporación Deportiva Weymar Olivares.

 

Viernes, 11 de Marzo

Partidos Amistosos en la Cancha del Batallón

Hora: Por confirmar

Categoría Babies 6 y 7 años

Categoría Semillas 8 y 9 años

Categoría Preinfantil: 10 y 11 años

 

 Viernes, 18 de Marzo

Foto con Futbolista Profesional

Al Colegio Los Ángeles llegará un jugador del fútbol profesional Colombiano, una gran sorpresa se llevarán todos los estudiantes angelistas, luego tendremos una corta charla técnica, nos compartirá parte de su historia y nos contará como ha hecho para lograrlo.

Es una gran oportunidad para tener un recuerdo único de una persona que ha logrado alcanzar su sueño: ¡jugar en Equipos Profesionales!

 

Convenio Col.Angeles - Corp. Deportiva Weymar Olivares, comprometidos con la formación integral de los niños y jóvenes Angelistas.

Encuestas de Satisfacción 2015

lunes 22 de febrero de 2016

Apreciado estudiante:

Queremos tomar solo cinco minutos de tu tiempo para que evalúes a nuestra Institución con respecto al año 2015; te pedimos ser muy sincero y objetivo.  No olvides escoger la encuesta de tu sección: PRIMARIA O BACHILLERATO y al finalizar oprimir el botón "Submit".

Recuerda que tus respuestas nos permiten mejorar cada día.  Muchas gracias y que tengas un feliz dia...

Encuesta de Satisfacción - Estudiantes Sección Primaria año 2015: http://goo.gl/forms/zIw2mWmw0f

Encuesta de Satisfacción - Estudiantes Sección Bachillerato año 2015: http://goo.gl/forms/o9gFOmrKlR

Primaria: Mes del Colegio y de la Paz

miércoles 10 de febrero de 2016

 

!Febrero dedicado a mi Colegio y a la Paz!

Sección Primaria



Nos sentimos muy emocionados y entusiasmados por este nuevo año que ha llegado.  Llegar al Colegio, conocer a nuevas personitas, encontrarnos con nuestros amigos, ver nuevamente a los profesores y profesoras, es una hermosa etapa, porque el corazón se agita al poder hacer parte de esta gran Familia Angelista.  Por eso es importante comenzar el año escolar reconociendo y recordando los símbolos que identifican al Colegio Los Ángeles; también realizaremos actividades que nos recordarán la importancia de fomentar la paz y todos los factores integradores que la rodean!

Recuerde que puede ampliar o reducir el zoom para visualizar adecuadamente las circulares las cuales se encuentran en formato PDF; si no le es posible verlas, por favor verifique que su computador tenga instalado el Acrobat Reader, caso contrario puede hacer clic aqui para descargarlo, éste es un programa seguro y gratuito.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y CIRCULARES AFINES

FEBRERO 2016

* Cronograma General de Febrero


* CIRCULAR 01.  Bienvenidos a la Familia Angelista.

* CIRCULAR 02.  Miércoles de Ceniza.

* CIRCULAR 03.  Llevo la Bandera en Alto.

* CIRCULAR 04.  Reuniones de Padres de Familia.

* CIRCULAR 05.  Semana por la Paz.

Recuerda que el último miércoles de cada mes no hay clases por jornada pedagógica docente, es decir que el próximo 24 de febrero los niños no asistirán al colegio.

A partir de marzo todas las circulares tendrán una contraseña única, la cual será entregada por el(la) titular de curso.

Articulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21