Colegio Los Ángeles

Nosotros

Horizonte Institucional

Somos Colegio Los Ángeles!

El Colegio Los Ángeles es una institución que vincula una propuesta formativa en la que se pretende comprometer a padres, docentes y estudiantes en la búsqueda de la excelencia. Conscientes de la necesidad del mundo actual, de encontrar herramientas que contribuyan a una educación integral de nuestros niños y jóvenes, hemos desarrollado un programa curricular en el que priman los atributos o valores como pilar de formación, en una tarea permanente de construcción del proyecto de vida, así como promover el aprendizaje en medio de una adecuada convivencia y el entendimiento que las otras personas en su diferencia pueden estar en lo cierto, ampliando su visión del mundo y desarrollando destrezas que trasciendan lo comunicativo y que faciliten el entendimiento intercultural. 

Misión

Somos una institución educativa en Colombia comprometida con el logro de un entorno mejor y la construcción de una sociedad en paz, formando niños y jóvenes a través de una educación integral, exigente, con métodos rigurosos de evaluación y un equipo de profesionales altamente calificados. Egresamos seres humanos solidarios, informados, ávidos de conocimiento, competentes, líderes y con profundo respeto por el medio ambiente, la interculturalidad y la diferencia.

Visión

En el año 2026 el Colegio Los Ángeles de Tunja será reconocido en el ámbito nacional e internacional como una institución educativa comprometida con la construcción de un mundo mejor y una sociedad en paz, impartiendo una educación basada en la filosofía de la integralidad de la persona, la conservación del medio ambiente y de la investigación, con capacidad para ajustar sus procesos a los cambios globales y al cumplimiento de estándares internacionales.

conoce nuestra

Institución Educativa

Nuestra Historia

Nuestra Historia

En el año de 1978, una familia unida y con la vocación enfocada hacia el sector educativo, soñó y gestó la idea de fundar un Colegio en la Ciudad de Tunja, para formar con bases afectivas, morales, éticas, cognitivas y culturales que le permitieran a los educandos contribuir como ciudadanos forjadores y constructores de un mundo mejor.

Desde su fundación en 1978, la educación para Colegio Los Ángeles, es un instrumento del ser, que posibilite realizarse integralmente, proporcionando el entorno que permita la incorporación de la identidad y atributos del perfil Angelistas en nuestros estudiantes, al posibilitar la construcción de la autonomía, conciencia y autodeterminación, conceptos que en la institución y para la comunidad Colegio Los Ángeles gira alrededor de una educación que construye y libera.

El horizonte institucional abre la puerta hacia la definición clara del Direccionamiento Estratégico, cuyo propósito consiste en garantizar calidad en cada uno de los procesos y servicios ofrecidos por el Colegio. Así se incorpora la Filosofía Institucional Angelista enmarcada por una Política Educativa de Liderazgo y Calidad, por los principios y valores que nos identifican.

El Modelo Pedagógico Angelista, creado bajo un nuevo concepto basado en la intersección de varias tendencias ha permitido alcanzar excelentes resultados evidenciados por la trayectoria y realización personal y profesional de los egresados. Tradicionalmente, el Colegio Los Ángeles se posiciona dentro de los 15 mejores del país, alcanzando hasta el tercer y quinto lugar y manteniéndose desde el año 2009 en el primer puesto en Boyacá y en Tunja, según los resultados en pruebas Icfes Saber.
El Colegio Los Ángeles mantiene dentro de sus procesos, la gestión de la calidad, apoyándose en modelos de acreditación reconocidos nacional e internacionalmente, el plan curricular permite una actualización permanente proyectada hacia el cambio, con rumbos a nuevos conocimientos y herramientas que el estudiante se encarga de reflejar en el medio en el que se desarrolle, entendiendo que la educación integral exige hoy en día trabajar a la par de las nuevas tecnologías (TICS), la innovación, los valores y la proyección de los estudiantes a un futuro promisorio.
El desarrollo de habilidades socioemocionales (blandas) y aspectos comunitarios permite abrir un espacio para la proyección social de nuestra Institución hacia la comunidad, ejerciendo el propósito de del lema Angelista: “Líderes en la formación integral de Niños y Jóvenes”, pues educar no es sólo transmitir conocimiento, es enseñar a manejarlo para el beneficio de una sociedad, es ser fuente viva de humanidad y valores, es ser impulsor del cambio social, es tener la capacidad de enfrentar retos con miras a ser siempre el mejor y sentirse satisfecho por el trabajo bien hecho.
Dentro del Propósito, visión y estrategia, a la par del horizonte institucional, se establece la propuesta de valor, que articula el modelo pedagógico Angelista con la oferta de los programas, las ventajas competitivas que hacen diferente y único al Colegio Los Ángeles. La Propuesta de Valor guía el cumplimiento de los compromisos trazados con la formación integral de los niños, niñas y jóvenes Angelistas y se reconoce gráficamente así:

¿En qué consiste la propuesta de valor?

  • Educación Bilingüe. Preescolar 100% bilingüe, Asignaturas en idioma extranjero, intensificación del inglés, áreas como speaking, Reading, incorporación de francés, aplicación de mocks y pruebas de proficiencia en 3°, 5°, 7°, 9° Y 10°, presentación de la prueba IELTS en grado 11°, graduación de estudiantes como bachilleres académicos bilingües nacionales a través de un examen internacional, en el que deben alcanzar los niveles B1- B2, según el Marco Común Europeo de Referencia.
  • Bachillerato Internacional. El Colegio Los Ángeles está autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa del Diploma para los estudiantes de grado 10°-11°, realizando una minuciosa priorización de asignaturas en nivel superior y estándar, articulación del currículo internacional con el plan de estudios nacional desde grados inferiores, aplicación de mocks, evaluaciones internas, evaluaciones externas, pruebas internacionales, monografía y CAS. 
  • Resultados académicos de alto nivel. Excelentes resultados en Pruebas Saber 11°, posicionamiento de la institución en el primer lugar en Tunja, en Boyacá y en los primeros lugares del país. Reconocimiento por resultados de egresados en universidades, eventos académicos y culturales externos.
    Investigación. Incorporación de la asignatura Investigación desde los primeros grados, desarrollo de proyectos de investigación asesorados por los docentes, articulación con los procesos de monografía.
  • Formación integral basada en valores. Cultivo de valores mediante la apropiación constante del horizonte institucional y el modelo pedagógico Angelista desde los primeros grados, atributos del bachillerato internacional, desarrollo de habilidades blandas, programa salud mental, seguimiento y acompañamiento permanente, estrategias de apoyo, inclusión y mejora homogénea.
  • Sistema de gestión de calidad. Aplicación del modelo internacional EFQM en todas las áreas y procesos que componen la institución. Mejora continua. Actualmente el Colegio Los Ángeles está certificado en el nivel R4E (Recognised for Excellence – 4 Stars).

Principios Angelistas

PRINCIPIOS ANGELISTAS

Nuestra Línea de Tiempo

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?