Realice aqui la matricula en linea de Estudiantes Antiguos 2020

Los padres de familia  no tienen que desplazarse hasta el Colegio, es posible hacer la matricula desde casa.  El proceso es muy sencillo, siga los pasos descritos a continuación:

(Este instructivo está diseñado para hacerlo desde computador, también es posible hacerlo a través de un dispositivo móvil, los pasos son similares).

Para hacer la matricula los padres deben  estar a PAZ Y SALVO 2019, este  ya no se entrega en fisico (continuamos trabajando y aportanto en pro de la cultura ambiental). La descarga de recibos de matricula solo estará habilitada para estudiantes que estén a paz y salvo por todo concepto. (pensión, alimentación, transporte, onces, asesorìa de tareas, escuelas de formaciòn y clubes de tardes 2019). En caso de no encontrar el recibo de matricula 2020 es indispensable acercarse a la institución para verificar asuntos pendientes

Estudiantes que reprobaron el año, deben acercarse junto con los padres de familia a la Rectoría a dialogar con la Coordinadora de Sección, para que le sea posible generarle el recibo de matricula.

1. Revisar las fechas de matricula dispuestas para cada grado, las cuales aparecen en el recibo de matricula. Tener en cuenta la fecha de pago ordinario y extraordinario. A continuación la distribución establecida:

2.  Descargar el recibo de matricula con el código que siempre se ha utilizado para el pago de pensiones en el link Recibos en línea, ubicado en la parte inferior de nuestra página principal en la misma sección donde habitualmente se encuentran los de pensiones.  La descarga de recibos de matricula estará disponible a partir de la 1:00pm del martes 03 de diciembre.

Importante: ANTES DE IMPRIMIR EL RECIBO, VERIFIQUE QUE EN ESTE ESTE ESCRITO MATRICULA AÑO 2020.

3.Una vez ubicado en entorno del sistema de generación de recibos, hacer clic en el botón Recibos Matrículas, que se encuentra en la parte superior derecha:

4. Verificar que se encuentra en el sistema de generación de recibos de matricula 2020, digitar el código de estudiante y oprima el botón generar:

5. Realizar el pago del recibo de matricula (incluye seguro estudiantil) y el recibo de asopadres entregado con el boletin de calificaciones (un recibo por familia) en Sucursales Bancolombia, OPRAP o corresponsales bancarios. No se reciben pagos de matriculas en el Colegio ni via PSE.

6. VEINTICUATRO (24)  horas después de efectuado el pago de matricula y asociación de padres se podrá hacer la matricula para el año 2020, haciendo clic en el botón  que se encuentra al final de esta publicación para sentar matricula. Es indispensable tener a la mano el número de documento de identidad del estudiante para tener acceso a la plataforma en linea.

NOTA: LA ACTIVACION DE LA MATRICULA PARA LOS PAGOS REALIZADOS ENTRE EL 06 Y 07 DE DICIEMBRE SE PODRÁ HACER DESDE LAS 1:00am DEL LUNES 09.

7.  Al hacer clic en el botón, el padre de familia se encuentra en el entorno web del sistema de gestión escolar del Colegio Los Ángeles, el usuario es el número de documento de identidad del estudiante y la contraseña es el mismo número seguido del signo punto (.) y los números 2019. Posteriormente hacer clic en «Ingresar». Ejemplo: Usuario: 105108989; contraseña: 105108989.2019

(En caso de no poder acceder con el documento del estudiante, enviar un correo a admin@colegiolosangelestunja.com o dirigirse a la institución en horario de Lunes a viernes de 8:00am a 11:30am y de 2:00pm a 4:00pm. máximo hasta el 13 de diciembre).

8. Verificar que en la parte izquierda aparezcan los datos del estudiante, hacer clic en el la opción «Mi información»,

9. Antes de la matricula, en esta sección es posible actualizar la información del estudiante, si se considera necesario realizar  cambios en estos datos personales oprimir el botón «Editar información personal»:

10. Es importante revisar y en caso de ser necesario ACTUALIZAR los datos del padre, madre y acudiente, para esto hacer clic en la pestaña Información Familiar y hacer clic en el ícono caracterizado por un lapiz.  Para actualizar datos asociados con Entidades Prestadoras de Salud se debe oprimir la pestaña Información Social.

11. La siguiente ventana  aparece si se ha pulsado el lápiz, proceder a la actualización de datos y oprimir el botón «Guardar Cambios»:

12. Finalmente dirigirse a la sección «Prematricula» para hacer el proceso de renovación de matricula 2020, en esta ventana aparece un mensaje con la información del curso al que ha sido promovido el estudiante, oprimir la opción Si para confirmar la matricula del menor y clic en guardar.

Si la pestaña «Prematricula no aparece, posiblemente no se ha cancelado la matricula o existe alguna situación particular a tratar en la institución. (Recordar que este proceso se debe hacer 24 horas posteriores al pago).
En caso que no aparezca el mensaje anterior, sino el siguiente, es posible que exista alguna situación particular que no ha permitido la promoción del estudiante al siguiente grado o que no se haya autorizado su matricula.  Para aclarar dudas dirigirse a la institución o escribir un mensaje al correo admin@colegiolosangelestunja.com :

13. Si la prematricula ha sido exitosa la plataforma emite un mensaje de confirmación, con esto el estudiante ha quedado matriculado para el año 2020.  En caso de querer visualizar la ficha de matricula, hacer clic en el botón correspondiente:

14. En tal caso se mostrará la ficha de matricula con los datos del matriculado, código contable, información familiar y social. Puede guardar en pdf o imprimirla haciendo clic derecho sobre el área de la ficha escogiendo alguna de las dos opciones que aparecerán en el menú emergente.

15. Por seguridad es necesario cerrar sesión en la opción ubicada en la parte superior derecha.  Al realizar estos pasos ha quedado matriculado el estudiante.