Listas de útiles, fechas inicio 2019 y otros datos importantes

NORMAS PARA EL INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES

La atención al público se realizará a partir del 14 de enero de 2019, en horario de 8:00a 11:30m. Teléfonos: 3138515734, 3043808353 ó  3013641078.  Hacemos extensiva la invitación a  vincularse con el programa Healthy Food que ofrecerá onces saludables en la mañana y en la tarde, cuyo servicio se comenzará a ofrecer desde el primer dia de clases lo mismo que la alimentación y el transporte.

Por otra parte recordamos que con el uniforme de los niños y niñas de la Sección Preescolar se deben portar tenis blancos. El uniforme de diario de la Sección Primaria para los hombres es con zapato negro de amarrar, no se aceptan tenis, mientras que las niñas continúan con el zapato azul tipo “Mafalda” (con hebilla).  El uniforme de gala es solo para la Sección Bachillerato, recalcando que los hombres usarán el mismo pantalón del uniforme de diario.

Los horarios de clases de las tres secciones son:

• Preescolar:  Lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am y 1:30pm a 4:30pm.  Viernes de 7:30am a 11:30am
  • Primaria: Lunes a Jueves de 7:20am a 11:30am y 1:30pm a 4:15pm.  Viernes de 7:20am a 12:30m
  • Bachillerato: Lunes a Jueves de 7:00am a 12:00m y 1:30pm a 4:30pm.  Viernes de 6:45am a 1:15pm

Con respecto a los recibos para el pago de pensiones se estarán publicando en nuestra página web a partir del la segunda semana de febrero para que sean descargados usando el código del estudiante a través de la opción Recibos de Pago o PSE (A finales del mes de enero se estará ampliando la información para el uso de esta herramienta). Los pagos de alimentación, transporte y actividades extracurriculares se hacen en el Colegio.

En las listas de útiles escolares encontrarán información sobre reuniones de padres, bienvenida para los niños, inducción para estudiantes nuevos, por otra parte recordamos las medidas establecidas para el acceso de estudiantes a clases:

SECCIÓN PREESCOLAR

El acceso y salida de los padres y niños de esta sección solo se podrá realizar por la puerta principal (Calle 73).

SECCIÓN PRIMARIA

Los niños de Grado Primero en adelante llegarán y serán recogidos por los padres en la puerta posterior del Colegio (Calle 75A).  Es indispensable que los padres de familia lleguen con puntualidad, en orden en la hora de inicio y finalización de la jornada escolar, recordando las normas de circulación y parqueo de vehículos.

SECCIÓN BACHILLERATO

·Los estudiantes de la Sección Bachillerato ingresarán y saldrán solos por la puerta posterior del Colegio (Calle 75A).  Los padres que transportan a sus hijos deben recordar las normas de circulación y parqueo de vehículos.

Los padres que requieran agendar cita con Directivos, Coordinadores o Docentes podrán hacerlo con cita previa, el directorio telefónico será entregado al iniciar el año escolar en las respectivas reuniones por curso.

El horario de atención de la oficina de contabilidad  y secretaría será a partir de las 8:00am a 11:30am y de 1:30pm a 4:30, el ingreso se realizará por puerta principal.

Recordemos que estas políticas de prevención tienen como único propósito velar por la seguridad de los estudiantes,  mejorando los procesos y procurando cultivar un mejor concepto de la “cultura ciudadana” la cual es y será ejemplo para las futuras generaciones.

Agradecemos su tiempo y atención.

MARIA DEL TRANSITO AMARILLO DE GOMEZ

RECTORA

********

A continuación  encontrará las listas de textos y útiles escolares 2019, para cada grado. Hemos concretado los nombres de los libros y puntos de venta sugeridos por las mismas editoriales, quienes aseguran la disponibilidad de ejemplares y precios especiales para nuestros queridos padres de familia, resaltando que los textos deben ser originales pues estos van anclados a una llave de acceso o PIN a Plataformas..

Es indispensable tener en cuenta, las fechas enunciadas en las listas y las recomendaciones dadas.  Continuamos avanzando progresiva y sistemáticamente en el mundo de las TICs pues seguiremos haciendo uso de la Plataforma Santillana Compartir y  en el 2019 comenzamos con la plataforma MacMillan para fortalecer los procesos pedagógicos en el área de Ingles y francés, dos grandes proyectos que le permitirán al docente y al estudiante enriquecer el ambiente de aprendizaje y retroalimentación a través de plataformas digitales y de esta manera aprovechar la habilidad y el gusto que los niños y jóvenes tienen por la tecnología y la innovación.  Estos proyectos fueron minuciosamente analizados por la Rectora, Cuerpo Directivo, Docentes y por asesores pedagógicos altamente calificados que avalan la idea y auguran resultados exitosos.  También damos inicio a la transfiguración de nuestros programas curriculares con miras a la internacionalización del Bachillerato, en las reuniones de padres se ampliará la información.

Sección Preescolar

Sección Primaria