Ingreso a Clases 2021. Listas de útiles y fechas de ingreso.

El Colegio Los Ángeles expresa un sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros al poner en nuestras manos la formación y educación de los futuros lideres y ciudadanos del mundo. A continuación damos a conocer las listas de útiles y las fechas de apertura a clases, reuniones de padres, entre otras. Seguimos trabajando arduamente en la implementación de los protocolos de bioseguridad para los niños que han seleccionado la presencialidad e innovaciones tecnológicas para quienes estarán desarrollando el ejercicio pedagógico desde la virtualidad, no sin antes destacar que estamos sujetos a las disposiciones que emita el alto Gobierno, el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía Mayor de Tunja, la Secretaría de Educación Municipal y entidades de salud, según las condiciones de salud pública para el inicio del año escolar 2021.

En relación con este tema también se mencionan en las listas, algunos elementos que cada estudiante deberá portar diariamente, como mecanismos de prevención y contagio, ningún estudiante podrá ingresar a la institución sin el tapabocas puesto. Recordemos que se deberá cumplir con otros requisitos como: diligenciamiento diario del formulario de sintomas, toma de temperatura y desinfección al ingreso de la institución, distanciamiento social dentro de las instalaciones del plantel educativo, especialmente en las aulas, frecuente lavado de manos, entre otros. El Colegio estará realizando permanentemente procesos de desinfexión y sanitización de espacios, superficies, baños, entre otros.

Según los resultados en la encuesta de modalidad (presencialidad/virtualidad) se establecerán los grupos, aulas asignadas, horarios. Es importante recordar que el estudiante deberá permanecer en la modalidad seleccionada en al menos un periodo académico completo, con excepción a quienes siendo presenciales, manifiesten afectaciones en su salud o en la de su núcleo familiar.

Los textos han sido seleccionados cuidadosamente. Hemos concretado con las editoriales la disponibilidad de los mismos, fechas y lugar de distribución. Sin embargo los padres pueden adquirirlos en el lugar que deseen siempre y cuando coincidan con las especificaciones mencionadas para cada curso. Dentro de las listas de útiles encontrará también fechas importantes para el inicio del año escolar, tales como: reuniones de padres de familia, entrega de materiales (Preescolar), jornada de inducción a estudiantes nuevos, y fechas de inicio de clases.

En el presente año se anunció que además de la renovación de nuestra imagen y transformación en un colegio del Mundo IB, también se innovaría en los modelos de los uniformes, es importante destacar que por situaciones de pandemia, los fabricantes y  proveedores  no pueden aún confirmar la fecha y disponibilidad de los nuevos uniformes, los niños podrán emplear los antiguos o se autoriza asistir de particular. Estaremos informando las fechas y sitios donde podrán encontrarlos, agradeciendo su comprensión y espera.

LISTAS DE UTILES ESCOLARES Y FECHAS IMPORTANTES 2021

Sección Preescolar