Estamos comprometidos con el proceso para ser autorizados como Colegio Internacional

Actualmente el Colegio Los Ángeles está en categoría SOLICITANTE

La Organización del Bachillerato Internacional (conocida como IB) ofrece cuatro programas educativos exigentes y de calidad a una comunidad de colegios en todo el mundo, con el propósito de crear un mundo mejor y más pacífico.

• PEP (Programa de Escuela Primaria) 3 a 12 años(1997)
  • PAI (programa de años intermedios)11 a 16 años(1994)
  • PD ( Programa de diploma) 16-19 años
  • POP(Programa de orientación profesional

MUNDO IB

Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar este reto.

Filosofía

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural

Estructura del programa

Principios del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Grupos de asignaturas del programa

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
Estudios de Lenguas y literatura Adquisición de Lengua Individuos y sociedades Ciencias Estudios matemáticos Artes
Lengua A:

•literatura ofrecida en 55 lenguas

Lengua  A :

lengua y literatura ofrecida en 16 idiomas

•Literatura y representación teatral – tres lenguas .

( también grupo 6)

Lengua B:

•Ofrecida en 23 lenguas. (inglés)

•Lengua ab initio: ofrecida en 12 lenguas.

•Lenguas clásicas : ofrecida en dos lenguas

•Empresa y gestión

•Economía.

Geografía.

Tecnología de la información

Filosofía.

•Antropología social y cultural

•Religiones del mundo.

•Sistemas ambientales y sociedades(también grupo 4)

•Biología

•Tecnología del diseño.

•Sistemas ambientales y sociedades. .(también grupo 3)

Física.

Informática.

Ciencias del deporte, el ejercicio y la salud

•Estudios matemáticos NM

•Aplicaciones de matemáticas NS.

Matemáticas NM

•Matemáticas NS

•Teatro

•Artes visuales

Danza

•Cine

•Literatura y representación teatral(también grupo 1)

Ventajas para el estudiante

• Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente

Presentamos el Nuevo Horizonte Institucional del Colegio Los Ángeles

Misión

Somos una institución educativa en Colombia comprometida con el logro de un entorno mejor y la construcción de una sociedad en paz, formando niños y jóvenes a través de una educación integral, exigente, con métodos rigurosos de evaluación y un equipo de profesionales altamente calificados para egresar seres humanos solidarios, informados, ávidos de conocimiento, competentes, líderes y con profundo respeto por el medio ambiente, la interculturalidad y la diferencia.

Visión

En el año 2024 el Colegio Los Ángeles de Tunja será reconocido en el ámbito nacional e internacional como una institución educativa comprometida con la construcción de un mundo mejor y una sociedad en paz, impartiendo una educación basada en la filosofía de la integralidad de la persona, la conservación del medio ambiente y de la investigación, con capacidad para ajustar sus procesos a los cambios globales y al cumplimiento de estándares internacionales.

Valores Angelistas

• Honestidad