¡Tenemos que ser un colegio inteligente!

Bachillerato Internacional, Bilingüismo, Will Go, Intercambios y más

Palabras clave: Liderazgo, Innovación, Globalización, Impacto, Internacionalización, felicidad.

El pasado sábado 25 de Agosto compartimos con los padres de familia de las tres secciones grandes noticias sobre la transformación que el Colegio Los Ángeles inicia con el objeto de proyectar a nuestros niños y jóvenes como líderes verdaderamente preparados para el mundo, abriendo los ojos hacia las tendencias globales educativas.  Estas iniciativas buscan potencializar las competencias y habilidades que han desarrollado los estudiantes angelistas dando un gran paso hacia el Bachillerato Internacional, el Bilingüismo y hacia experiencias que les permitirán socializar con personas de otros países, enriquecer su nivel cultural mientras se aprenden idiomas como el inglés y frances.  Los estudiantes tendrán otra visión del mundo, crecerán en ellos los valores humanos, fortaleciendo su personalidad y su carácter, por otro lado serán preparados para las pruebas internacionales más importantes que en conjunto les abrirán puertas a donde quiera que vayan en los aspectos académico, profesional, laboral y personal .

Es así como el Colegio Los Ángeles en alianza estratégica con la empresa THINKING MIND emprende tres innovadores proyectos pensando en impactar el futuro de los graduandos de una manera exitosa:

  • Bachillerato Internacional
  • Bilingüismo
  • Will go
  • Proyectos transversales: Summer Camp, Viajes e Inmersión

Convertirse en Colegio del Mundo del IB supone unirse a más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del IB, así como formar parte de una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo.

El  IB brinda una educación que permite a los alumnos comprender las complejidades del mundo que los rodea, desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables con vistas al futuro. El programa proporciona una educación que trasciende las fronteras culturales, nacionales y geográficas, y que fomenta una postura de participación crítica, ideas estimulantes y relaciones eficaces. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que existen otras personas, con sus diferencias.

En el Colegio Los Ángeles, los programas curriculares se adaptarán a las tendencias e intereses globales, estudiantes de grado 10°, 11° y docentes son certificados en IB lo que los convierte en ciudadanos del mundo.  El graduando no solo recibe el título de Bachiller Académico Angelista, también es merecedor de un diploma como Bachiller Internacional, una puerta que se abre para ingresar a las mejores universidades del mundo. Los resultados de los futuros egresados en diferentes pruebas nacionales internacionales mejorarán aún más, una ventaja realmente significativa con respecto a egresados en modalidades tradicionales.

El Colegio Los Ángeles a partir de la fecha adquiere el status de SOLICITANTE, durante dos años se realizarán modificaciones al plan de estudios, capacitaciones a los docentes, análisis y pruebas diagnósticas bajo un apoyo y seguimiento constante de Thinking Mind, entidad con la que se ha suscrito el convenio, luego de una visita de verificación recibiremos el status de AUTORIZADO. Las promociones angelistas contarán con su diploma como bachiller internacional con el sello “ib

 

El bilingüismo ayuda a un joven a ser piloto de su propio pensamiento. Esta capacidad resulta decisiva en su inserción social y su perspectiva de futuro. Entre tanta oferta poco efectiva para estimular el desarrollo cognitivo, esta es una manera mucho más sencilla y agradable de hacerlo.

Los  estudiantes Angelistas tendrán la posibilidad de interactuar con nativos, adoptando el inglés casi como lengua natural, no pensando en la traducción, más bien en la interpretación de la información, serán entrenados para escuchar, entender, analizar y contestar, desarrollando la competencia y destreza para integrar los idiomas a su cotidianidad pues el francés será también un idioma que nuestros niños  y jóvenes aprenderán. A partir de este programa se despliegan otros proyectos que le permiten al estudiante ser feliz mientras aprehende idiomas extranjeros.

Una experiencia de inmersión (cerca a casa), un complemento ideal al aprendizaje del inglés.

El programa Will-Go! está diseñado para que nuestros estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje significativa como un refuerzo a sus estudios del idioma. Con un programa académico completo y actividades desafiantes, el inglés será algo novedoso y divertido.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar un fin de semana en un campamento en las instalaciones del colegio donde interactuarán en inglés al 100% con nativos y demás estudiantes través de actividades pedagógicas, artísticas, culturales, que en conjunto resultan entretenidas y divertidas.  Al finalizar recibirán un certificado y lo más importante: una experiencia única y mucho aprendizaje para el resto de sus vidas.

Summer Camp, Viajes e Inmersión.

El Summer Camp o Vacaciones Inteligentes, son aquellas donde los niños continúan aprendiendo y conociendo, pero de una manera fuera de lo habitual: lejos de su país natal, practicando idiomas, adquiriendo nuevos hábitos de vida, jugando deportes y participando en actividades didácticas; todo eso, junto a nuevos amigos de más de 20 países diferentes.

El programa tiene un horario y un plan de trabajo supremamente equilibrados y estudiados por expertos en educación, la mejor experiencia para las personas es viajar y conocer de otras culturas, hacer nuevas amistades de todas partes del mundo y visitar lugares increíbles de manera provechosa al mismo tiempo que toman clases y mejoran sus conocimientos del inglés. Conocen ciudades y como Lóndres, Manchester, París, Dublin, entre oras donde visitan lugares emblemáticos.