Hemos sido certificados con la Cuarta Estrella en el Modelo de Calidad

sábado 11 de noviembre de 2017

Una noticia para celebrar en Familia Angelista

Los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de noviembre recibimos la visita del Doctor Hernán Moncada Lesama y Yenni Alexandra Prieto Duarte,  delegados de la Fundación Colombia Excelente como validadores del modelo europeo de Calidad EFQM para evaluar nuestro trabajo a la luz de los nueve criterios que contiene dicho modelo, y con base en los resultados, certificar al Colegio en calidad.

El reto fue grande, estuvimos trabajando intensivamente durante dos años para llegar a la meta conquistada y acercarnos a los conceptos de excelencia que deben caracterizar a instituciones de calidad.

Por otra parte, la visita de validación contiene parámetros y medidas exigentes. Además de las evidencias, debemos contar con procesos bien definidos, metas a corto, mediano y largo plazo (plan estratégico), instrumentos para el seguimiento y consecución de metas claras y de esta manera cumplir con la misión y visión que trazamos como institución educativa.  El día viernes, los validadores tuvieron una entrevista con un grupo focal de siete padres de familia, ocho estudiantes, seis docentes y personal de apoyo para contrarrestar la información que fue proporcionada por el equipo Lider y Directivo en los dos días anteriores.  Para nosotros como institución fue satisfactorio escuchar de los validadores que las opiniones de nuestros grupos de interés coinciden y sobretodo son la evidencia viva que estamos haciendo nuestra labor con convicción y calidad humana y profesional.

Con beneplácito compartimos que nuestro Colegio Los Ángeles ha obtenido un puntaje en el rango 400 y 450 puntos, es decir ascendimos al nivel RECONOCIDO POR LA EXCELENCIA R4E - 4 ESTRELLAS. Una distinción que muy pocos colegios en el país han alcanzado y un escalón más en el camino que conlleva de la mejora continua hacia la excelencia.

Este es un logro que ha sido conquistado por todos: Estudiantes, padres, docentes, administrativos y personal de apoyo que día a día trabajamos en equipo y nos esforzamos por construir un modelo de educación integral con calidad certificada. Asi que les exhortamos a unirse a este sentimiento de alegría y a que nos sintamos orgullosos de pertenecer a a la Familia Angelista.

En los próximos días recibiremos la placa, certificación y acceso a los logotipos del nivel R4E-4 Estrellas de mano de la Fundación Colombia Excelente.