Hemos sido certificados con la Cuarta Estrella en el Modelo de Calidad

Una noticia para celebrar en Familia Angelista

Los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de noviembre recibimos la visita del Doctor Hernán Moncada Lesama y Yenni Alexandra Prieto Duarte,  delegados de la Fundación Colombia Excelente como validadores del modelo europeo de Calidad EFQM para evaluar nuestro trabajo a la luz de los nueve criterios que contiene dicho modelo, y con base en los resultados, certificar al Colegio en calidad.

El reto fue grande, estuvimos trabajando intensivamente durante dos años para llegar a la meta conquistada y acercarnos a los conceptos de excelencia que deben caracterizar a instituciones de calidad.

Por otra parte, la visita de validación contiene parámetros y medidas exigentes. Además de las evidencias, debemos contar con procesos bien definidos, metas a corto, mediano y largo plazo (plan estratégico), instrumentos para el seguimiento y consecución de metas claras y de esta manera cumplir con la misión y visión que trazamos como institución educativa.  El día viernes, los validadores tuvieron una entrevista con un grupo focal de siete padres de familia, ocho estudiantes, seis docentes y personal de apoyo para contrarrestar la información que fue proporcionada por el equipo Lider y Directivo en los dos días anteriores.  Para nosotros como institución fue satisfactorio escuchar de los validadores que las opiniones de nuestros grupos de interés coinciden y sobretodo son la evidencia viva que estamos haciendo nuestra labor con convicción y calidad humana y profesional.

Con beneplácito compartimos que nuestro Colegio Los Ángeles ha obtenido un puntaje en el rango 400 y 450 puntos, es decir ascendimos al nivel RECONOCIDO POR LA EXCELENCIA R4E - 4 ESTRELLAS. Una distinción que muy pocos colegios en el país han alcanzado y un escalón más en el camino que conlleva de la mejora continua hacia la excelencia.

Este es un logro que ha sido conquistado por todos: Estudiantes, padres, docentes, administrativos y personal de apoyo que día a día trabajamos en equipo y nos esforzamos por construir un modelo de educación integral con calidad certificada. Asi que les exhortamos a unirse a este sentimiento de alegría y a que nos sintamos orgullosos de pertenecer a a la Familia Angelista.

En los próximos días recibiremos la placa, certificación y acceso a los logotipos del nivel R4E-4 Estrellas de mano de la Fundación Colombia Excelente.