Colegio Los Ángeles, segundo puesto en Colombia según ISCE

jueves 18 de mayo de 2017

RANKING NACIONAL 2017.

Recogiendo los frutos de la experiencia y las semillas cultivadas.

Es motivo de gran alegría y satisfacción compartir esta noticia a la Comunidad Educativa Angelista. Luego de obtener los consolidados por Colegio según el ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa) emitido por el Ministerio de Educación Nacional, el cual se basa en los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas SABER ICFES en los grados 3°, 5°, 9°, y 11°, alcanzamos el SEGUNDO LUGAR EN COLOMBIA.

En Primaria (Grados 3° y 5°) ocupamos el puesto 18 con un promedio de 8.92, en Secundaria (Grado 9°), llegamos al tercer lugar con una ponderación de 9.44, mientras que en la Media (Grado 11°) estamos en la novena posición con 9,44. Calculando el promedio del ISCE en los tres niveles obtenemos un puntaje global de 9,267 tal y como se muestra en la tabla adjunta.

Este índice se mide en aproximadamente 15.400 planteles a nivel nacional, entre instituciones públicas y privadas, calendario A y B. Incluye variables importantes como: el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar. En días pasados medios como El Tiempo, El Espectador y la Revista Semana se refirieron ampliamente a estos resultados ISCE, en cuyas publicaciones y listados está presente el nombre del Colegio Los Ángeles.

Extendemos nuestras más sinceras Felicitaciones por este merecido logro a estudiantes, padres de familia y docentes que proporcionan todo el apoyo necesario a nuestra labor formativa. De igual manera aprovechamos para felicitar a todos los colegios que han venido mejorando su desempeño de manera progresiva, ya que esto nos va a permitir lograr los objetivos trazados por el Ministerio de Educación en beneficio de una sociedad más competente.