ADMISIONES 2021

Requisitos e Información General

Las admisiones para el próximo año están abiertas desde el 06 de julio de 2020. Debido a la emergencia sanitaria, las citas se realizaran por videoconferencia.

El recorrido virtual por nuestras instalaciones está disponible aquí.

Invitamos a las personas interesadas a diligenciar el formulario que está en la parte inferior de este artículo para agendarla, poder entregarle información institucional, costos educativos estimados y procedimiento para adquirir el formulario de inscripción. También es posible comunicarse al correo electrónico o a los teléfonos 304 3808353, 301 3641078, 313 8515734

Para ser admitido en la Sección Primaria y Secundaria se debe presentar una prueba de Matemáticas, Lenguaje e Inglés para determinar el nivel en que se encuentra el aspirante y establecer las acciones que se requieran para el ingreso con los conocimientos básicos como presaberes, en elgrado respectivo.

En el caso de Preescolar se tienen cupos limitados. A los niños aspirantes los gradosTransición y Jardin, se realiza una valoración cualitativa en las diferentes dimensiones, para los demás grados no se requiere prueba de admisión.

Con el fin de homogeneizar los grupos en la Sección Preescolar, se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la elección del grado a ingresar:

Nivel
Rangos de edad

Caminadores

A partir de un año

Párvulos

2 años cumplidos a 01 de Febrero

Pre - Jardín

3 años cumplidos a 01 de Febrero

Jardín

4 años cumplidos a 01 de Febrero

Transición

5 años cumplidos a 01 de Febrero

De acuerdo con la normatividad que expida el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Municipal según la evolución de la emergencia sanitaria se informará con anticipación la fecha de la valoración individual académica y psicológica buscando establecer si el nivel asignado es el adecuado, proceso que se llevara a cabo con las secciones de Primaria y Bachillerato.

Proceso de Admisión

Para completar el proceso de admisión para el próximo año se deben realizar los siguientes pasos:

Agendar cita por videoconferencia.

Adquirir el formulario de inscripción.

Diligenciar y hacer llegar la ficha de inscripción al Colegio.

Presentar el examen de admisión según la fecha que se establezca.

El día de la prueba, los aspirantes a Primaria y Bachillerato deben hacer llegar el informe del tercer periodo y copia del observador del alumno, caso contrario no presentará la valoración.

Los resultados serán informados una semana después de la aplicación de la prueba.

Los niños que han aprobado el examen de admisión, presentarán el día de la matricula los documentos exigidos para cada Sección.

Recuerde: siempre le mantendremos informado sobre el proceso de admisión de su hijo(a).

El horario de matrículas está planeado de la siguiente manera (sujeto a cambios):

2 de Diciembre

Caminadores, Párvulos

3 de Diciembre

Prejardín, Primero

4 de Diciembre

Jardín, Segundo

7 de Diciembre

Transición y Tercero

9 De diciembre

Cuarto y Quinto

10 de Diciembre

Seto, Séptimo y Octavo

11 de Diciembre

Noveno, Décimo y Undécimo

14 de Diciembre

Pendientes por pruebas de suficiencia

Hasta el 15 de Diciembre

Matriculas extraordinarias

Estas fechas deberán ser cumplidas, caso contrario se dispondrá del cupo.

HORARIO DE ATENCIÓN MATRÍCULAS:
Lunes a Viernes 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 4:00pm

Nueva imagen del Colegio Los Ángeles

El Colegio se ha preparado para viajar al ritmo del mundo, les presentamos con orgullo y esperanza nuestra nueva identidad visual.