Escuelas de formación artística y deportiva

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. El movimiento constituye una actividad básica, indispensable y necesaria que tiene su mayor énfasis en los primeros años de vida ya que en la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño.

Baloncesto / (1º – 11º)

La escuela de formación en baloncesto femenino y masculino tiene como fundamento principal la formación como persona. Este es un lugar donde se aprende como los mejores y el deportista es tomado en cuenta como lo que es: un ser armónico con sentimientos, emociones y capacidades. Concebimos el deporte como elemento cultural y formador, a la vez niños y jóvenes reciben:

  • Aprestamiento psicomotriz y desarrollo de las cualidades físicas y coordinativas para el deporte (predeportivo).
  • Iniciación en los fundamentos de baloncesto básicos individuales y grupales.
  • Mejoramiento de los fundamentos deportivos individuales y en grupo
  • Perfeccionamiento de las acciones técnicas individuales y grupales.
  • Desarrollo de la filosofía táctica del juego (competitivo).
  • Entrenadora: Lic. Sandra Milena Forero Sicacha
  • Participación equipos categorías en Juegos Intercolegiados, Interescolares y otros eventos internos y externos.

Horario entrenamientos: Jueves 4:30pm a 5:30pm /  Viernes 2:30 pm a 4:30pm

Lugar: Campos Deportivos Colegio

Voleibol / 3º -11º

La escuela de formación en voleibol femenino y masculino cuenta con un programa estructurado, desarrollado por un profesional en el área de la Educación Física y el deporte, especializado en esta disciplina deportiva. Los deportistas son entrenados no solo físicamente, pues el trabajo también se fundamenta en la formación de la persona, su carácter, virtudes y valores. Además los voleibolistas pueden mejorar las capacidades físicas funcionales como la coordinación, la fuerza, la resistencia, flexibilidad y el equilibrio, fortalecer la capacidad de observación, creatividad y juego, mejorando su capacidad de atención, coordinación y concentración. En la escuela de formación motivamos a la integración, cooperación y un desarrollo de trabajo en equipo, fomentamos el respeto por las ideas, opiniones y pensamientos de los demás y de sí mismo.

Entrenador: Licenciado Fabián Alejandro Ochoa Avendaño.

Participación equipos categorías en Juegos Intercolegiados, Interescolares y otros eventos internos y externos.

Horario entrenamientos: Lunes 4:30pm a 6:00pm /  Viernes 2:00 pm a 4:00pm (menores) / Viernes 4:00 pm a 6:00pm (mayores)

Lugar: Campos Deportivos Colegio.

Entrenadora: Lic. Sandra Milena Forero Sicacha

Fútbol

Escuela de formación en Fútbol en convenio con la Corporación Deportiva Weymar Olivares:

Desde el año 2016 el Colegio Los Ángeles estableció una alianza estratégica con esta corporación para que nuestros estudiantes sean felices aprendiendo del fútbol, brindando una enseñanza integral y formando jugadores con proyección profesional. Este es un programa de carácter formativo, donde los niños, niñas y jóvenes pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización del fútbol afianzando su formación integral como personas y deportistas.

Las prácticas se realizan con entrenadores idóneos, se participa en diferentes competencias y torneos a nivel municipal, nacional  e internacional. 

Entrenador principal: Weymar Olivares

Participación equipos categorías en Juegos Intercolegiados, Interescolares y otros eventos internos y externos.

Horario entrenamientos: Viernes 2:00 pm a 4:00pm (menores)

Sábados 8:00 am a 10:00am (menores)

Sábados 10:00 am a 12:00m (mayores)

Lugar: Campos Deportivos Weymar Olivares.

Tenis de Campo

La Escuela de Formación en tenis masculino y femenino busca fortalecer hábitos deportivos y recreativos de vida saludable, permitiendo un desarrollo integral, haciendo de nuestros deportistas personas con una base técnico- táctica y Física bien equilibrada, logrando la constancia en el programa, así como el cumplimiento de sus metas deportivas, bajo un proceso consecuente con su nivel y edad cronológica. También buscamos extrapolar las habilidades deportivas de los niños y niñas para que formen parte de un grupo, brindándoles los medios que les permitan llegar a un nivel de desempeño más exigente.

Contamos con profesores altamente capacitados, trabajando bajo una metodología que respeta los estilos y principios de cada jugador, tomando como patrón los avances modernos del tenis sin perder la  naturalidad del movimiento, dando un sentido más táctico y eficiente para la competencia. De esta manera nuestros jugadores se identifican por ser tenistas consistentes manejando patrones de juego idóneos en las 5 situaciones de juego, siempre aplicándolas a la competencia. Los entrenamientos y clases se desarrollan en la cancha de polvo de ladrillo ubicada en la Villa Olímpica.

Entrenador: Hector Fabio Renteria Morales

Participación equipos categorías en Juegos Intercolegiados, Interescolares y otros eventos internos y externos.

Horario entrenamientos: Lunes 4:30pm a 6:00pm / Viernes 2:00 pm a 4:00pm (menores) /  Viernes 2:00 pm a 4:00pm (menores)

Lugar: Campos Deportivos Colegio.

Entrenadora: Lic. Sandra Milena Forero Sicacha

Danzas

El Programa de Formación en Danzas femenino y masculino es un espacio didáctico y pedagógico en donde el niño o la niña utiliza el cuerpo como herramienta de expresión de forma continua; permitiéndole acentuar aspectos fundamentales en el desarrollo integral del ser humano como lo son: la socialización, la libertad de expresión, la creatividad , la comunicación y la auto confianza a partir de las experiencias corporales propias y colectivas permitiéndole no solo al niño(a) sino también al educador la disyuntiva de descubrir nuevas formas de expresión no verbal al igual que la oportunidad de inmiscuirse a partir de la danza en el descubrimiento propio del ser y el auto reconocimiento corporal. Además se busca ofrecer las herramientas técnicas y creativas necesarias para la interpretación de la danza y la formación de bailarines integrales en nuestra institución. Indagando en diversos estilos y componentes del baile, nuestros estudiantes encuentran en el programa, un espacio de crecimiento y  formación, en el que su propuesta artística individual, es la más importante materia de estudio. Exploramos géneros que van desde la Danza Tradicional a la Danza Contemporánea y desde el Ballet a la Danza Urbana.

Instructor(es): Convenio Estudio de Baile Gloria Vergara

Club de tardes divertidas

Los Clubes de Tardes Divertidas divididos en grupos desde Preescolar hasta grado Tercero nacen como una necesidad y expectativa de los padres de familia y de los intereses y gustos de los niños.. Los Clubes de Tardes Divertidas ofrecen actividades novedosas e innovadoras como: deportes, artes, culinaria, juegos, recreación, fiestas, salidas a sitios de interés, entre otras con el fin de ofrecer a nuestros niños y niñas un espacio diferente caracterizado por la diversión y la integración, de esta manera no solo se colman dichas expectativas, también damos paso a la potencialización de la creatividad y las habilidades artísticas, comunicativas de los pequeños. Cada club es dirigido por una docente y tiene el acompañamiento de auxiliares según la edad y tipo de actividad.

Club de inglés y Frances

Los clubes de inglés y francés tienen una metodología similar a los de Tardes Divertidas, pues realizan diversas actividades con la particularidad de ejercer una comunicación ya sea en inglés o en francés, de esta forma se fortalece la habilidad comunicativa y la aprehensión del idioma extranjero de una manera natural y cotidiana, para que niños y niñas pierdan temor y por el contrario se sientan seguros hablando en alguno de los dos idiomas. Se cuenta con personal idóneo en el manejo de los idiomas.